0

    Barcelona venció al Real Madrid por 1-0 y lo dejó sin Liga

    Real Madridvolvió a caer ante el Barcelona yprácticamente se despidió de La Liga. Además, después de 87 años, los azulgranas tienen más victorias que los blancos en clásicos oficiales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La supremacía del Barcelona en Madrid es ya incuestionable. Si antes era Real el que mandaba en los duelos de “tú a tú”, ahora, 87 años y un mes después, es al revés. Los “culés” ganaron (0-1) y son los nuevos reyes del clásico al imponerse en 96 ocasiones frente a las 95 de su rival.

    Muchos esperaban que los “merengues” salieran con el cuchillo entre los dientes, empero más allá de la presión alta que hicieron en los primeros minutos, los azulgranas supieron manejar la situación.

    Otra vez la falta de contundencia le jugó una mala pasada a los locales, ya que tras los fallos de Bale, Modric y Kroos, Iván Rakitic (26’) les “enseñó” cómo se define. El croata le ganó la espalda a Sergio Ramos -de bajo partido- y ante la salida de Courtois definió con categoría. 

    Real tiene un problema grande del medio para arriba. Casemiro no es más la medicina de un equipo que a veces se parte, Kroos pierde peso en los partidos importantes y Modric está muy lejos de su mejor versión. Siguiendo con Benzema que ayer estuvo aislado, Bale desenganchado y Vinícius bien controlado por Sergi Roberto. 

    Sin cambios, increíblemente, Madrid trató de revertir la situación más con ganas que con una idea de juego clara. Los centros fueron una constante, pero ya no tienen a ese cazador de área. Nadie atacó el espacio y todos los balones eran bien rechazados por la zaga visitante. Barcelona manejó la parte final a su antojo y hasta estuvo cerca de aumentar su ventaja gracias a un disparo de Messi.

    Bajo pitidos que caían de las gradas, Real recibió la estocada final. Sin Copa y ahora sin chances, prácticamente, en La Liga -están a 12 de la punta-, atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos años. La Champions es la carta salvadora, pero hoy en día parece una verdadera odisea. 

    EL DATO: Barcelona ha ganado 11 partidos de los últimos 18 que ha jugado en el Santiago Bernabéu. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY