0

    Marcelo Gallardo, nuevamente ante Alianza Lima: la vez que lo expulsaron por manotazo a Juan Jayo [VIDEO]

    El DT de River Plate enfrentará por tercera vez a Alianza Lima en suelo peruano y los antecedentes no son los mejores, ni como jugador ni como técnico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    River Plate inicia la defensa de su título de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional, ante Alianza Lima, un rival conocido y con no muy buenos recuerdos para Marcelo Gallardo.

    Curiosamente los dos anteriores enfrentamientos del 'Muñeco' Gallardo ante Alianza Lima también se dieron en el Estadio Nacional. El primero, como jugador, en 1998; el segundo, como DT, catorce años después.

    El primer duelo de Marcelo Gallardo ante Alianza Lima fue en la Copa Libertadores 1998, con River Plate, en marzo también. El hoy DT era el "10" de su equipo y no acabó el partido por un manotazo a Juan José Jayo Legario.

    ¿El marcador? 1-1. El colombiano Juan Pablo Angel anotó el gol de River Plate mientras el de Alianza Lima fue convertido por Waldir Saénz.

    Tras una larga carrera en el exterior y con otras dos etapas en River Plate, Marcelo Gallardo colgó los chimpunes en Nacional de Uruguay, club que le dio el cargo de DT a mediados de 2011. En su primer torneo dirigido, ganó el título y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2012.

    En dicho torneo, el Nacional de Gallardo quedó emparejado con Alianza Lima. El partido se jugó en el Estadio Nacional, José Carlos Fernández anotó el único gol del partido y el 'Muñeco' nuevamente se fue masticando su bronca ante un camiseta blanquiazul. Curiosamente, ambos clubes fueron eliminados en la fase de grupos de dicha competencia.

    Ahora bien, el destino pone nuevamente a Marcelo Gallardo ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, pero ahora con otro semblante: actual campeón de la Copa Libertadores con el equipo de sus amores, River Plate. ¿Será la tercera la vencida?

    EL DATO:

    Marcelo Gallardo no podrá estar en el banquillo de suplentes en el Alianza Lima vs River Plate debido a que arrastra dos partidos de suspensión, estará en un palco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY