Corte de Suiza rechazó apelación de Paolo Guerrero, pero no impide su regreso a las canchas
Magistrados le impusieron una multa de 15 mil dólares. Paolo debutará oficialmente con el Inter el 9 de abril ante Palestino por Copa Libertadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos magistrados de la Corte de Suiza rechazaron la última apelación de Paolo Guerrero por el caso de dopaje, pero esto no impedirá su regreso oficial a las canchas a partir del próximo 5 de abril, fecha en que cumple sus 14 meses de sanción.
PUEDES VER: ¡Capitán acero! Paolo Guerrero la sigue rompiendo en los entrenamientos del Inter de Porto Alegre
Según informó la agencia AP, los jueces federales decretaron además que Guerrero pague las costas del proceso, que se elevan a 7.000 francos suizos (6.970 dólares), y otros 8.000 francos suizos (7.960 dólares) a la Agencia Mundial Antidopaje.
Como se recuerda, Guerrero dio positivo por metabolitos de cocaína en un partido contra Argentina durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018 en octubre de 2017. El goleador de la selección peruana alegó que tomó un té contaminado.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo amplió la sanción de la FIFA de seis a 14 meses. Sin embargo, un juez suizo paralizó la suspensión el año pasado para que Guerrero pudiese disputar el Mundial con la selección blanquirroja.
PUEDES VER: Nolberto Solano confía que Paolo Guerrero retome "su mejor nivel" en la Copa América 2019
El “Depredador” hará su estreno oficial con camiseta del Inter de Porto Alegre el 9 de abril en el partido contra Palestino por la Copa Libertadores. El 24 de abril, el equipo “Colorado” enfrentará a Alianza Lima en el estadio nacional con la presencia del atacante peruano.