0

    Lionel Messi llegó a los 800 partidos como profesional

    Lionel Messi sumó 800 partidos como profesional y además anotó un gol en la victoria del Barcelonasobre el equipo de Luis Advíncula.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    “Hemos tenido una racha de partidos duros y teóricamente, era un partido asequible, y con el partido del miércoles por delante era complicado de  jugar”, reconoció Gerard Piqué ante la prensa en el Camp Nou.

    Y es que con el decisivo cotejo contra el Lyon por la Champions League a la vuelta de la esquina, Barcelona se impuso (3-1) sin exhibirse al Rayo Vallecano de Luis Advíncula, que empezó ganando pero terminó sucumbiendo ante el poderío del rival. 

    A los “azulgranas” les costó meterse de lleno en las acciones y rápidamente se encontraron en desventaja luego de que Raúl de Tomás (24’) anotara con un potente remate desde el borde del área.

    La remontada era una obligación, y los pupilos de Ernesto Valverde supieron reaccionar a tiempo. Primero mediante un cabezazo de Gerard Piqué (38’) tras centro de Lionel Messi, y luego en los pies de la propia “Pulga” (51’) que cambió por gol un penal sobre  Dembélé. Luis Suárez tampoco se quiso quedar atrás y selló la victoria a los 82’. Trabajo cumplido. 

    Entre el argentino y el uruguayo han anotado 43 de los 69 goles que tiene Barcelona, igualando el registro de toda la plantilla del Real Madrid.

    AGRANDA SU LEYENDA

    Lionel Messi cumplió ayer 800 partidos como profesional que se reparten en 672 con la camiseta del Barcelona y 128 con la de la Selección de Argentina. 

    En resumen, 651 goles y 268 asistencias son los asombrosos e inigualables números que posee uno de los mejores -sino el mejor- futbolistas del mundo. 

    EL DATO: Lionel Messi (443) supera a Iniesta (442) y ya es el segundo jugador con más partidos de Liga en la historia del Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY