0

    Argentina y Colombia son las próximas sedes de la Copa América 2020

    La Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia. El torneo contará con 3 grupos y la final se jugará en el país de Messi.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tal parece que todo está definido pues falta que solo la Conmebol confirme que la Copa América 2020 tendrá como sedes a los países de Argentina y Colombia. Según la prensa che, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya tiene todo lista para el desarrollo del torneo continental.

    En la cumbre FIFA de hoy en Miami, se estableció que la Copa América 2020 contará con 3 grupos, de los cuales dos se jugarán en Argentina, mientras que el restante en Colombia. Además, cada país tendrá una semifinal disputada, eso sí, la nación de Messi contará como sede de la final de este torneo continental.

    Tras definirse a Argentina y Colombia como anfitriones, ahora solo queda establecer las sedes de ambos países. Además de las selecciones invitadas que podrá contar el torneo. Como se recuerda, para Brasil 2019, Qatar y Japón estarán presentes en el torneo que se desarrollará entre junio y julio.

    Sin embargo, uno de los grandes detalles es que Argentina no está ubicado cerca a Colombia. La distancia entre ambos países es de más de 7000 km y eso es algo que dificultaría el normal desarrollo de esta competición.

    ¿Qué es la Copa América?

    La Copa América es el torneo más antiguo del mundo organizara por la Conmebol. Para el 2020 la Concacaf ofreció 200 millones para que se dispute en Estados Unidos, pero la Confederación lo rechazó categoricamente. Este campeonato se disputa desde 1916 y se desarrolló por primera vez en Argentina pero tuvo como campeón a Uruguay. 

    ¿Cada cuánto se juega la Copa América?

    Por exigencia y a pedido de la FIFA para normalizar el calendario mundial, a partir del 2020 la Copa América se disputará en años pares y cada cuatro años. Para el siguiente periodo fue designado que Argentina y Colombia sean las sedes del  torneo continental que es denominado el campeonato más antiguo del mundo.

    ¿Dónde se jugará la Copa América 2020?

    Según la Conmebol y tras el Consejo FIFA desarrollado este miércoles en Miami que tuvo al presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, la Copa América 2020 se disputará en los países de Argentina y Colombia.

    ¿Qué países participarán en la Copa América 2020?

    La Copa América 2020 contará con la participación de las diez selecciones sudamericanas. Por ahí falta definir si habrá invitados tal como ocurrirá en Brasil 2019, torneo que contará con la presencia de Qatar y Japón. En el Consejo FIFA que se desarrollará hoy y mañana, se definirá todos estos detalles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY