0

    Mundial 2030: Conmebol oficializa la candidatura de cuatro países sudamericanos para ser anfitriones

    En la víspera se reunieron los presidente deArgentina, Uruguay, Chile y Paraguay con representantes de la Conmebol para ver la estrategia a presentar para tentar ser organizadores del Mundial 2030.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Conmebol, por medio de su presidente Alejandro Domínguez, oficializó la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para adjudicarse la organización del Mundial 2030. Todos los involucrados sostuvieron una reunión de trabajo en la víspera para "fortalecer la estrategia. 

    La cita fue realizada en Argentina y tuvo como anfitrión a Mauricio Macri. La reunión permitió ver la estrategia que desarrollarán en conjunta y que se presentará a la FIFA. 

    "Reunidos en Buenos Aires con los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera, confirmamos el acuerdo entre los 4 países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030", comunicó en Twitter.

    Anteriormente, Alejandro Domínguez se pronunció y consideraba que la candidatura de Sudamérica era la favorita para ser los anfitriones. 

    "Hoy creo que somos los favoritos a ganar. Si hacemos nuestro trabajo, Conmebol y por el otro lado los países, somos los favoritos a ganar", dijo.

    Cabe señalar que el 2030 se celebrará el centenario del primer Mundial, el cual fue ganado por Uruguay. ¿Podrá repetir la gesta?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY