0

    DT de Selección Argentina confirmó presencia de Lionel Messi en la Copa América 2019

    Lionel Scaloni habló del amistoso ante Marruecos y dejó una certeza en medio de las dudas entorno a su proyecto: Lionel Messi sí jugará la Copa América 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En la vuelta de Lionel Messi, la Selección Argentina naufragó en el amistoso ante Venezuela y los cuestionamientos al seleccionador Lionel Scaloni volvieron a palpitar en los hinchas y la prensa de su país.

    Para colmo, Lionel Messi acabó lesionado en el último amistoso y no podrá estar en el partido de este martes ante Marruecos. Ahora bien, Scaloni no se hace dramas y se mostró optimista de cara al futuro más allá de la derrota ante Venezuela.

    "Somos concientes de lo que pusimos el viernes en la cancha, somos concientes de lo que quisimos buscar. Pero es la oportunidad que tenemos para probar. Es el momento de hacer esto. Seguramente si era una final lo hubiese planteado de otra manera", justificó Scaloni, en conferencia de prensa, su fallido intento de jugar con línea de 5, esquema que no se repetirá ante Marruecos.

    En esa misma línea, el DT de la Selección Argentina consideró como primordial consolidar un equipo para que Lionel Messi no cargue él solo con la responsabilidad. "Sabemos que estamos en un momento de cambio. Lo lógico es que Messi venga a una selección consolidada. Tenemos tiempo para corregir y lo haremos", indicó.

    Además, Scaloni confirmó la presencia de Lionel Messi para la Copa América. "Es evidente que va a estar para lo que viene", destacó el DT, que ya tiene al plantel en la cabeza. "El 80 por ciento de la lista ya la tenemos", reveló.

    Para el partido ante Marruecos, solo Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez repetirán como titulares en la Selección Argentina. Así, el once de Scaloni será el siguiente: Esteban Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y Martínez. 

    EL DATO:

    Argentina y Marruecos se enfrentarán este martes desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Tánger.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY