0

    Sao Paulo anunció el fichaje de Alexandre Pato

    El delantero brasileño rescindió contrato con el Tianjin Tianhai y aceptó la oferta del Sao Paulo por encima de otras propuestas para vivir su segunda etapa en el club.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El gran fichaje del fútbol sudamericano lo acaba de hacer, nuevamente, el Sao Paulo. Tras lograr la vuelta de Hernanes a comienzos de año, otro exjugador dejó el fútbol chino para vestir la camiseta tricolor: Alexandre Pato.

    A sus 29 años, el sentimiento de Alexandre Pato por el Sao Paulo pudo más que el millonario salario que ganaba en el Tianjin Tianhai y las grandes sumas que le ofrecían otro club chino y el Galatasaray turco.

    En esa misma línea, Alexandre Pato pagó 2,5 millones de euros a su exclub para rescindir contrato y así llegar como jugador libre al Sao Paulo, con un contrato hasta 2022.

    Aunque no nació en el club (surgió de la cantera del Inter de Porto Alegre), Alexandre Pato se ganó el cariño del hincha del Sao Paulo en su primera etapa (2014-15) y aprendió a amar al 'Tricolor' al punto de privilegiar la oferta paulista por encima de otros clubes de su país.

    A través de redes sociales, el Sao Paulo anunció el fichaje del delantero brasileño. "Bienvenido de regreso Alexandre Pato", fue el mensaje divulgado en Twitter. "El atacante recibió propuestas de otros clubes de Brasil y del exterior, pero no tuvo dudas al tomar su decisión. Su pasión por el Sao Paulo y los buenos recuerdos de su paso por el club entre 2014 y 2015 hablaron más alto", abundó el 'Tricolor' en su página web.

    Durante su primera etapa, Alexandre Pato anotó 38 goles y 16 asistencias en 101 partidos con el Sao Paulo. Además, fue el máximo goleador del club en el 2015 con 26 tantos y anotó el gol 3000 del club en el Morumbí.

    EL DATO:

    Sao Paulo aspira a ganar el Brasileirao y la Copa Brasil en el 2019 tras ser eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase previa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY