0

    Gonzalo Higuaín y los goles errados que nunca le perdonaron algunos hinchas de la Selección Argentina

    El goleador del Chelsea le puso fin a su etapa en la Selección Argentina a sus 31 años. "Para alegría de muchos", afirmó. ¿A quiénes se refería? A aquellos que nunca le perdonaron las ocasiones falladas en tres finales consecutivas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Antes de recordar aquellos fatales momentos que marcaron su carrera para muchos de sus compatriotas, hay que reconocer los logros de Gonzalo Higuaín: goleador implacable en Europa con clubes como Real Madrid, Nápoli y Juventus, quinto máximo goleador de la Selección Argentina con 31 tantos y autor de la anotación que posibilitó la clasificación de la 'Albiceleste' a las semifinales del Mundial Brasil 2014.

    Ahora bien, hasta antes de la final de la penúltima Copa del Mundo, la opinión era unánime: Higuaín tenía bien ganado su puesto como "9" de la Selección Argentina, por encima de otro grande como el 'Kun' Aguero, y era indiscutible desde que Maradona lo puso como titular en el Mundial Sudáfrica 2010.

    Sin embargo, llegó uno de los momentos más trágicos en la carrera de Gonzalo Higuaín: la final ante Alemania en el Maracaná. El 'Pipita' falló un gol cantado cuando todo iba 0-0, celebró un gol inexistente por offside y fue víctima de una falta hecha por Manuel Neuer y que mereció ser penal.

    En el alargue, Mario Gotze anotó el golazo que le dio el título mundial a Alemania y acabó con la esperanza de Argentina de levantar la Copa del Mundo luego de 28 años y celebrar en tierras brasileñas.

    Llegaron las críticas despiadadas, los memes y los fantasmas volvieron a aparecer en la final de la Copa América 2015. En los descuentos, Gonzalo Higuaín pudo ser héroe, pero se volvió villano ante Chile. El "9" no pudo definir un centro pasado de Lavezzi y posteriormente falló su penal. Así, Chile celebró ante Argentina y extendió a dos  las finales consecutivas perdidas por la 'Albiceleste'.

    Un año después, Argentina y Chile volvieron a repetir una final de Copa América y, tal cual ante Alemania, Higuaín tuvo una ocasión clarísima cuando el partido iba 0-0. El 'Pipita' le robó un balón a Medel, engañó a Bravo, pero se apresuró en el disparo y su remate nunca llegó a entrar al arco. En los penales, nuevamente 'La Roja' saldría ganadora e instaló definitivamente la etiqueta de fracasados a la generación de Messi, Higuaín, Aguero, Di María, entre otros.

    A partir de ese momento, Gonzalo Higuaín aumentó su lista de 'haters', sin embargo, siempre recibió el apoyo de los seleccionadores. Ahora bien, nunca volvió a ser decisivo con sus goles, aunque vale destacar que el contexto de la 'Albiceleste' en los últimos años nunca lo ayudó.

    Ahora bien, el actual DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sí decidió prescindir de Gonzalo Higuaín en las últimas convocatorias y el 'Pipita' tomó la decisión de decirle adiós a la 'Albiceleste'. "Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy", sentenció el "9" en una entrevista con Fox Sports.

    EL DATO:

    Gonzalo Higuaín anotó 31 goles en 75 partidos con la Selección Argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY