0

    Piloto del avión que transportaba a Emiliano Sala era daltónico y tenía prohibido volar de noche

    El pilotoDavid Ibbotson no tenía licencia para vuelos nocturnos, por lo que esta sería una de las razones del trágico accidente en el Canal de la Mancha que le quitó la vida a Emiliano Sala.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Continúan conociendo detalles del accidente de la avioneta que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala y que se cayó en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. Una alteración en la vista del piloto habría sido una de las causas del siniestro.

    Según la BBC de Gales, David Ibbotson, piloto del vehículo aéreo, era daltónico, condición que debe ser impedimento para realizar un vuelo de noche.

    La licencia de conductor de aviones privados solo le permitía realizar vuelos diurnos. El cuerpo del piloto aún no aparece pese a los constantes trabajos de búsqueda. 

    "El daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad", asegura la BBC, que se contactó un especialista en aviación.

    Recordemos que Emiliano Sala había viajado a Nantes para despedirse de sus compañeros y en un avión privado se trasladaba al Reino Unido para enrolarse al Cardiff City, club de la Premier League por el que había firmado tras una operación que costó 18 millones de euros.

    EL DATOSala realizó toda su carrera en Francia, militando en clubes como Burdeos, Caen y Nantes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY