0

    Barcelona ganó 2-1 a Real Sociedad y sigue derecho al título de la Liga Santander

    Barcelona ganó con lo justo a la Real Sociedad en el Camp Nou y mantiene su distancia de 9 puntos con el Atlético de Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No pierde la competitividad. Cuatro días después de golear al Manchester United y avanzar a semifinales de la Champions League, el Barcelona volvió al Camp Nou a regalarle otro triunfo a su afición y seguir asegurando el título de la Liga Santander.

    No fue encuentro para nada fácil. La presión alta y buena circulación de balón de la Real Sociedad complicó al Barcelona, que apenas tuvo opciones en la primera parte y cuando las tuvo siempre se encontró con Gerónimo Rulli.

    No obstante, la pelota parada siempre es una virtud del Barcelona y cuando Lionel Messi no la emboca de un tiro libre, la mete un zaguero de un córner. No fue esta vez Gerard Piqué, sino Clement Lenglet el que ganó en el epílogo de la primera parte con un cabezazo que superó la resistencia del arquero rival.

    La Real Sociedad mantuvo la ambición a la vuelta del descanso y lo empató con una gran definición de Juanmi en el área. Sin embargo, el Barcelona respondió inmediatamente con un golazo de Jordi Alba.

    Con este resultado, Barcelona mantiene su diferencia de 9 puntos con el Atlético de Madrid a cinco fechas del final de la Liga Santander, además de su ventaja en los duelos directos.

    Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO: Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Cuatro minutos de adición.

    86' Doble cambio en Real Sociedad: entran Sandro Ramírez y Ander Barrenetxea, salen Juanmi y Llorente.

    81' ¡Ocasión del Barcelona! Centro pasado, Pardo la desvía y luego Vidal no logra pegarle cómodo al balón.

    77' ¡UFFF! Contra del Barcelona que acaba con un Rakitic plantándose en el área, pero su remate se va por el lateral de la red.

    70' Cambio en Barcelona: entra Coutinho, sale Dembélé.

    66' Gol anulado a Luis Suárez. El delantero uruguayo recibe de Dembélé en posición adelantada.

    64' Messi asiste a Alba, que hace la diagonal y saca el remate con la derecha para colocarla en el segundo palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    62' Juanmi aprovecha un gran pase y define cruzado ante la salida de Ter Stegen.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!

    58' ¡UFFF! Llegada del Barcelona al área rival, Vidal habilita a Dembélé, que remata al segundo palo y el balón se va apenas desviado.

    56' Cambio en Barcelona: entra Sergio Busquets, sale Arthur.

    55' Doble intento de Sangalli. En ambos casos, no le pudo pegar bien y el balón se fue desviado.

    53' Cambio en Real Sociedad: entra Lucas Sangalli, sale Zubeldía.

    52' Zubeldía se lesiona del aductor y no seguirá en el partido.

    51' ¡UFFF! Pardo prueba desde fuera del área y Ter Stegen saca una mano milagrosa para desviar el balón.

    48' Vidal roba un balón, juega con Dembélé, que llega hasta el área, pero su posterior centro es malo y le cae a un rival.

    46' Arranca la segunda parte en el Camp Nou.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Clement Lenglet se impone a dos rivales tras un córner y le cambia la dirección al balón para superar la resistencia de Rulli.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    44' ¡Otra vez Elustondo! El defensa de la Real Sociedad desvía un centro peligroso para Suárez.

    41' ¡Atajadón de Rulli! Messi se saca a un rival en el área, hace la pausa, ve a Alba, le pasa el balón y éste a Suárez que dispara a quemarropa, pero el arquero de la Real Sociedad saca una mano milagrosa.

    37' Messi se queda un rebote cerca del área, el "10" encara y saca el disparo. Lamentablemente, el remate le sale centrado y así fácil para Rulli.

    36' ¡UFFF! Alba llega hasta la línea del fondo y saca el centro peligroso para Suárez, pero Elustondo logra desviar providencialmente.

    31' Jugadón de Messi para deshacerse de Merino, jugar una pared con Suárez, entrar al área para rematar, pero Rulli achica bien y se queda con el balón.

    26' ¡UFFF! El disparo de Messi se va por encima de la barrera, pero el balón choca en el tejado del arco.

    25' Arturo Vidal cae cerca del área y Messi ya pide el balón para el tiro libre.

    23' Semedo se escapa por derecha y saca el centro para Suárez en el área, pero Rulli se anticipa y se queda con el balón.

    20' La Real Sociedad le plantea un duro partido al Barcelona. Apenas hay opciones en un encuentro cerrado.

    14' Amarilla para Mikel Merino (Real Sociedad) por falta contra Messi.

    13' ¡UFFF! Messi busca a Suárez con un centro a la espalda de la defensa, pero el uruguayo no logra conectar el balón, aun así estaba en offside.

    12' Real Sociedad logra sortear la presión del Barcelona con varias triangulaciones, pero la termina perdiendo. Por suerte, Semedo comete falta y evita la contra de su equipo.

    10' ¡Intento del Barcelona! El tiro libre de Messi se estrella en la barrera.

    9' Real Sociedad quiere salir jugando desde su área, Barcelona presiona y provoca pérdida y el balón acaba en una falta de Zubeldía contra Suárez cerca del área.

    5' Presión alta y buen achique de la Real Sociedad, hace un rato Llorente anticipó bien a Suárez.

    3' Barcelona domina, pero por ahora sus pasos filtrados no funcionan.

    1' Arranca el partido en el Camp Nou.

    Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Real Sociedad:

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Arthur, Rakitic; Dembelé, Messi y Suárez.

    Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Zubeldía, Juanmi, Merino, Oyarzabal, Willian, Pardo, Aritz y Muñoz.

    PREVIA

    El cuadro azulgrana llega súper motivado a este encuentro luego de eliminar al Manchester United y clasificar a la semifinal de la Champions League. El técnico Ernesto Valverde pondrá a lo mejor de su plantel para estirar diferencias en el campeonato español, donde marcha en la primera posición con 74 puntos. 

    Lionel Messi anda inspirado gracias a su doblete marcado a mitad de semana contra los Diablos Rojos. El jugador de la Selección Argentina registra 45 goles en la presente temporada y 18 asistencias, participando de esta manera en más del 50 por ciento de los goles que encajó el combinado "Culé" (125).

    Barcelona es el firme candidato para quedarse con el trofeo de la Liga Santander, pues hasta el momento no solo es el líder absoluto, también ostenta una racha invicta de 20 partidos (15 triunfos y 5 empates). 

    Alineaciones probables del Barcelona vs Real Sociedad:

    Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Messi y Suárez.

    Real Sociedad: Rulli, Joseba Zaldúa, Diego Llorente, Artiz Elustondo, Ahien Muñoz, Luca Sangalli, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Juanmi, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea. 

    Barcelona vs Real Sociedad: Horarios en todo el mundo

    14:45 horas en México   13:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)14:45 horas en Venezuela, Bolivia15:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)19:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania21:45 horas en Catar y Arabia Saudita02:45 horas del domingo en China03:45 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

    ¿Dónde ver el Barcelona vs Real Sociedad?

    ESPN2, beIN Sports, Movistar+ y Movistar.  

    Barcelona vs Real Sociedad: ¿dónde ver EN VIVO ONLINE el partido?

    En Internet, LÍBERO.PE realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Barcelona vs Real Sociedad. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY