0

    ¡Bomba! Prensa italiana asegura que Pep Guardiola será el nuevo entrenador de la Juventus

    El técnico español que triunfó con el Manchester Cityfirmará por los próximos cuatro años y recibirá 24 millones de euros. Tendrá como pupilo nada menos que a Cristiano Ronaldo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mercado de pases europeo sucumbió con una noticia que llegó desde Italia. Según la agencia de noticias AGI, el técnico español Josep Guardiola ya tiene un acuerdo de palabra para ponerse el buzo de la Juventus durante las próximas cuatro temporadas a cambio de un generoso pago de 24 millones de euros. 

    La directiva de la Vecchia Signora ve a Guardiola como el profesional ideal para reemplazar en el cargo a Massimiliano Allegri porque viene de ser bicampeón en la Premier League, ganador de la FA CUP y Copa de la Liga Inglesa con el Manchester City de Inglaterra; además de su rotundo éxito en Barcelona.

    AGI informó que la firma del contrato será el próximo 4 de junio. El presidente de la Juve, Andrea Agnelli, y el director deportivo, Fabio Paratici, confían en dar un nuevo golpe en Europa así como lo hicieron fichando al portugués Cristiano Ronaldo la temporada pasada. 

    "Guardiola no es un técnico que desea permanecer en el mismo equipo durante mucho tiempo. Es apasionado y necesita, cada 3 ó 4 años nuevos desafíos. No sé si se mantendrá en el City, pero será difícil reemplazarlo", reveló el jugador Pablo Zabaleta, quien conoce muy bien al estratega español. 

    Guardiola lleva seis temporadas consecutivas (en Alemania e Inglaterra) sin lograr clasificar a las semifinales de la Champions League. Juventus se le presenta como la gran oportunidad para romper esta mala racha a nivel de competiciones de la UEFA y emular lo logrado cuando dirigió al Barcelona de Lionel Messi y compañía. 

    En el plantel de Juventus se encontrará con figuras como Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Douglas Costa, Emre Can y Sami Khedira, entre otros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY