0

    "¿Sarri en la Juventus? Para nosotros sería una traición"

    El fichaje de Maurizio Sarri por la Juventus parece inminente y desde el Nápoli expresaron su sentir sobre este posible cambio de bando.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Más allá de las rivalidades con clubes grandes como AC Milan, Inter o Roma, la rivalidad más marcada en Italia la componen la Juventus y Nápoli, el choque entre el norte y el sur de Italia. Tras la polémica que suscitó el pase de Gonzalo Higuaín desde el club 'azzurri' hasta la 'Vieja Señora', la afición sureña está cerca de recibir otro golpe con el casi sacramentado fichaje de Maurizio Sarri por el vigente campeón de la Serie A.

    Ahora bien, ¿qué piensan los jugadores del Nápoli sobre el posible fichaje de Sarri por la Juventus? Lorenzo Insigne, futbolista del club y napolitano como su exentrenador, tomó la palabra para hablar sobre la inminente llegada de Maurizio al club del norte italiano.

    "Sarri en el Juventus para nosotros los napolitanos sería una traición, y yo espero que cambie idea", afirmó Insigne en una rueda de prensa en la concentración de Italia, que se alista para el inicio de las eliminatorias a la Eurocopa 2020.

    Más allá de la rivalidad entre ambas entidades, Lorenzo Insigne matizó sus palabras al considerar la oportunidad profesional que puede significar para el todavía DT del Chelsea fichar por la Juventus.

    "Pero hay que tener en cuenta que Sarri es un profesional y en el Nápoles lo dio todo. Ha sido importantísimo para mí bajo muchos puntos de vista. Si se va al Juventus nos haría daño, pero no puedo reprocharle nada, es una decisión suya".

    En esa misma línea de admiración hacia Maurizio Sarri, Lorenzo Insigne expresó su alegría por el reciente título obtenido por su compatriota en la Europa League con el Chelsea. "Estuve muy feliz, al final del partido mandé unos mensajes a él y a Jorginho, han sido grandes", puntualizó.

    EL DATO:

    Maurizio Sarri logró dos subcampeonatos de Serie A con el Nápoli en el 2016 y 2018. Además, su filosofía de juego permitió la evolución futbolística de jugadores como Lorenzo Insigne.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY