0

    Mundial Femenino: ¿Por qué Ada Hegerberg, la mejor jugadora del mundo, no juega la competencia?

    La noruega Ada Hegerbeg, Balón de Oro 2018, se negó a jugar el Mundial Femenino y se ha ganado duras críticas en su país. ¿Por qué no quiso acudir a la cita en Francia? Te contamos sus poderosas razones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol femenino vive un momento de auge en Francia y todavía si cabe que actualmente alberga el Mundial Femenino. No obstante, existe una ausencia mayúscula en la competencia: la de Ada Hegerberg, la mejor delantera del mundo y primera futbolista en recibir el Balón de Oro femenino de la historia.

    Para poner en contexto su ausencia, podría hacerse un paralelismo con lo que significa Lionel Messi en el fútbol masculino. Ahora bien, ¿por qué Ada Hegerberg no se encuentra en Francia 2019 con su selección? Por diferencias con la Federación Noruega de Fútbol.

    La jugadora del Olympique de Lyon es una dura crítica de su federación al considerar que no sabe conducir el fútbol femenino de Noruega ni darle un trato equitativo a hombres y mujeres.

    "No escucha a las jugadoras y nunca se ha tomado en serio a la selección femenina", afirmó contundente Hegerberg hace un tiempo.

    Si bien la deportista de 23 años logró que la Federación Noruega de Fútbol trabajara por la igualdad salarial entre ambos sexos, aquello no basta para la mejor jugadora del mundo debido a que su enfoque va por el profesionalismo del fútbol femenino en su país.

    "No es todo sobre el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión", explicó Ada Hegerberg en una entrevista a 'CNN'.

    Uno de los jugadores en salir a criticar la decisión de Hegerberg fue Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid, a través de su cuenta de Instagram. "¿No has encontrado algo mejor para hacer justo antes de que comience el Mundial?", escribió su compatriota. Ada ni se ha molestado en responderle a su compatriota.

    A diferencia de su versión masculina, la selección femenina de Noruega cuenta con una larga tradición futbolística, además de ser, junto a Alemania y Estados Unidos, una de las selecciones en lograr una Copa del Mundo, unos Juegos Olímpicos y una Eurocopa.

    En el Mundial Femenino, sin Ada Hegerberg, Noruega se ubica en el segundo puesto del Grupo A, producto de su goleada por 3-0 ante Nigeria y su derrota por 2-1 ante la anfitriona Francia.

    EL DATO:

    Ada Hegerberg juega desde el 2014 en el Olympique de Lyon y lleva 5 títulos consecutivos de Liga de Francia y otros cuatro de Copa de Francia y Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY