0

    Selección Peruana: El 22 de junio es un día 'maldito' para la 'bicolor'

    La goleada que recibió Perú ante Brasil por la Copa América sumó un nuevo registro negativo por el 22 de junio, fecha para el olvido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 22 de junio parece estar destinado como un día no grato para la selección peruana. La última prueba de ello fue la dolorosa goleada que sufrió la 'bicolor' ante Brasil por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019. Sin embargo, esta fecha ha estado vinculada al conjunto patrio en más de una ocasión y de manera negativa.

    El primer caso de ello fue el 22 de junio de 1939, cuando la 'bicolor' se enfrentó en un partido amistoso contra la selección ecuatoriana. El duelo acabó 6-0 para el conjunto 'tricolor' que consiguió su primer triunfo en la historia ante Perú después de dos derrotas en 1938 y 1939.

    Este día para el olvido continuaría persiguiendo a la selección peruana, ya que el 22 de junio de 1982 el combinado nacional cayó goleado 5-1 frente a Polonia por la fase de grupos del Mundial España 82. Las anotaciones vinieron por medio de Smolarek, Lato, Boniek, Buncol, Ciolek, mientras que Guillermo La Rosa descontó para la 'blanquirroja'.

    A pesar de la última derrota que sufrió Perú a manos de la ´Canarinha´, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron clasificar a los cuartos de final como mejor tercero tras la caída de Paraguay ante Colombia. La 'bicolor' deberá esperar a su contrincante, que saldrá entre Chile y Uruguay.

    El cuadro del 'Tigre' Gareca se medirá ya sea ante los 'mapochos' o los 'charrúas' el sábado 29 de junio a las 2:00 p.m. en busca de la clasificación a la semifinal. El rival se definirá este lunes cuando Chile y Uruguay se enfrenten a las 6:00 p.m. por el liderato del grupo C.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY