0

    Luis Suárez pidió expulsión para Gonzalo Jara tras patada a la 'gallina' [VIDEO]

    De acuerdo al reglamento, Gonzalo Jara debe ser suspendido por "un mínimo de dos partidos por conducta violenta o agredir a un rivalo cualquier personal presente"

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta vez no metió el dedo medio, sino una patada. Gonzalo Jara fue protagonista de un polémico incidente durante el segundo tiempo del partido entre Uruguay y Chile. El defensa de La Roja le propinó un patada a un fanático que ingresó al campo disfrazado de gallina. La acción del juego se detuvo por cinco minutos y Luis Suárez pidió la tarjeta roja para el chileno.

    ¿Tenía razón Luis Suárez? Ni bien el hincha -que llevaba un traje similar a la de la selección de Argentina- cayó al césped del Estadio Maracaná, El Pistolero corrió rápidamente en dirección al árbitro brasileño Raphael Clauss para pedirle que le muestra la cartulina roja a Gonzalo Jara. Sin embargo, esto no consideró mostrarle ni siquiera la amarilla.

    Según la regla 12 del International Board, los reclamos del uruguayo Luis Suárez sí estaban muy bien fundamentados y Gonzalo Jara debió retirarse del partido con la tarjeta roja.

    "Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta".

    Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales.

    Probablemente, la Conmebol y la organización de la Copa América revisarán la situación de Gonzalo Jara, ya que la selección de Colombia o bien la de Uruguay estarían solicitando que la regla número 12 del International Board sea aplicada para Gonzalo Jara.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY