0

    ¿Clásico del Pacífico? Chile eliminó a Colombia y espera por Perú o Uruguay

    En un dramática definición por penales, Chile derrotó (5-4) a Colombia y continúa siendo el campeón defensor de la Copa América. Perú y Uruguay esperan en semis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con mucho suspenso, Chile derrotó (5-4) a Colombia en una dramática definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América 2019 y avanzó a las semifinales del torneo, donde Perú o Uruguay serían sus rivales. Alexis Sánchez marcó el último tanto de la Roja. La transmisión estuvo a cargo por TVN y América TV.

    En el tiempo reglamentario, colombianos y chilenos empataron 0-0, con intervención del VAR que le anuló un gol a los quince minutos a Charles Aránguiz por posición adelantada de Alexis Sánchez y a los 72 a Arturo Vidal, luego de una mano previa de Guillermo Maripán.

    Por Colombia anotaron en la tanda de penaltis James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo falló, mientras que por Chile convirtieron Vidal, Eduardo Vargas, Érick Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY