0

    México campeón de la Copa Oro 2019 tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la final

    La Selección de México suma una estrella más en la Copa Oro: esta noche venció por la mínima diferencia a Estados Unidos, con golazo de Jonathan Dos Santos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección de México empieza a conseguir buenos resultados de la mano de Gerardo Tata Martino. Esta noche, el 'Tri' volvió a celebrar el título de la Copa Oro tras vencer a su similar de Estados Unidos en la gran final disputada en el Estadio Soldier Field de Chicago.

    El partido fue muy disputado, incluso con la Selección de Estados Unidos manejando los hilos en el inicio. El mediocampo era liderado por los norteamericanos, mientras que Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos intentaban liderar el ataque mexicano, con su gran habilidad.

    La más clara ocasión de gol estuvo en los pies de Jozy Altidore, que dejó en el camino a un defensa y quedó frente a frente con el portero Guillermo Ochoa. El delantero definió cruzado, intentando colocar, pero el balón tomó una dirección equivocada y se perdió por la línea de fondo.

    México no contaba con ocasiones de gol, además parecía que perdían a Rodolfo Pizarro al final del primer tiempo. Para tranquilidad del Tata Martino, el habilidoso volante siguió. En la segunda parte fue importante, sumada a la clara aparición del goleador Raúl Jiménez.

    El delantero del Wolverhampton venía siendo bien controlado por la defensa de Estados Unidos, aunque se había escapado un par de veces, sin fortuna, claro. Sin embargo, tuvo una acertada decisión a los 73 minutos de juego, donde dio una muestra de toda su calidad.

    Raúl Jiménez recibió dentro del área y realizó un pase de taco para Jonathan Dos Santos, que llegaba a velocidad por detrás. El volante sacó un remate con mucho efecto, sentenciando el 1-0 sobre Estados Unidos. México se queda con la Copa Oro 2019 y ya suma 11 estrellas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY