Brasil y los jugadores que liderarán la selección en el futuro

Brasil quiere en “refrescar” su plantilla con tres jóvenes. Además de Vinícius y Rodrygo, jugadores del Real Madrid, también está en la órbita Lodi, del Atlético.

Brasil y los jugadores que liderarán la selección en el futuro. Foto: AFP

11 Jul 2019 | 9:51 h

Brasil ha lanzado estrellas a montones durante toda su historia. Mientras que otras selecciones han sentido el golpe del cambio generacional, el “Scratch” permanece intacto con la cantidad de jóvenes cracks que producen en la tierra de la samba.  

Y tras la Copa América, el objetivo de Tite es encontrar jugadores que puedan liderar al cinco veces campeón del mundo, principalmente en ofensiva. El Real Madrid cuenta en sus filas con dos jugadores destinados a romperla a nivel mundial, Vinicius Junior, quien sumó varios partidos con los “merengues” en la temporada pasada, y Rodrygo Goes, una de las recientes contrataciones, quien tras brillar en el Santos ahora será entrenado por Zinedine Zidane

Además de los jugadores del cuadro blanco, la “Verdeamarela”  podría sumar un nuevo elemento, Renan Lodi. El lateral izquierdo de 21 se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid proveniente del Atlético Paranaense por las próximas seis temporadas. 

Estamos hablando de tres jugadores de clase mundial que no superan los 22 años, tanto Vinicius como Rodrygo tienen 18 años, marcando un promedio de 19 años. La aparición de nuevos futbolistas en Brasil no para de sorprender al mundo del “Deporte rey”.

Cabe recordar que la selección brasileña viene de coronarse campeona de la Copa América 2019 tras superar por 3-1 a Perú en el Estadio Maracaná. Los dirigidos por Tite consiguieron su novena estrella del certamen sudamericano en toda la historia de la “Canarinha”.

Próximamente, el actual soberano del torneo de selecciones más antiguo del mundo se enfrentará nuevamente con la “bicolor” el 10 de setiembre en el estadio United Airlines Field de Los Ángeles.

Te puede interesar