0

    Juventus hizo oficial el fichaje de prometedor defensa argentino

    Juventus anunció el fichaje de Cristian Romero por 26 millones de euros. El defensa argentino seguirá cedido en el Genoa hasta final de temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Juventus no descuida el presente ni el futuro. El vigente campeón de la Serie A se sigue reforzando en la defensa y el último en llegar se trata de Cristian Romero, defensa argentino de 21 años procedente del Genoa.

    Ahora bien, llegar no tanto se puede decir del Cuti Romero. El central derecho seguirá cedido en el 'Rossoblu' hasta final de temporada para continuar su crecimiento futbolístico y debido a la sobrepoblación de zagueros en la plantilla de la Juventus.

    Cristian Romero superó el reconocimiento médico el pasado martes y hoy estampó su firma como jugador de la Juventus hasta el 30 de junio de 2024. El valor de la operación fue de 26 millones de euros a pagar en tres años.

    ¿Qué tipo de defensor es Cristian Romero? Uno "fuerte y capaz de explotar su físico para anticiparse a los oponentes", tal como lo sostiene la Juventus en su página web.

    A su corta edad, Cristian Romero fue el defensa más joven en jugar al menos 25 partidos en la pasada temporada de la Serie A. Además, colaboró con dos goles y dos asistencias en sus 27 duelos jugados con el Genoa.

    Además de Cristian Romero, la Juventus sumó en este mercado de pases al central turco Merih Demiral (Sassuolo) y está próximo a anunciar el fichaje de la joya de la corona, Matthijs de Ligt (Ajax), por unos 70 millones de euros. La 'Vieja Señora' está haciendo los deberes pensando en la era post Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

    EL DATO:

    Genoa pagó 1,7 millones de euros a Belgrano por el pase de Cristian Romero en el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY