0

    Alejandro Duarte revela el drama que vivió en el fútbol mexicano por culpa de Lobos BUAP

    Alejandro Duarte, exarquero de la Selección Peruana, señaló que pudo volver al fútbol peruano pero los directivos aztecasle pusieron trabas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alejandro Duarte fue elegido como uno de los mejores jugadores en el empate 3-3 del Atlético Zacatepec contra los Pumas UNAM, en un partido amistoso previo al inicio de la temporada de la Segunda División mexicana.

    Cuenta su verdad

    El exarquero de la Selección Peruana se lució con una impresionante atajada, alejando la pelota de su área con una "palomita" al mismo estilo del alemán Manuel Neuer. Pero en medio de su felicidad, Duarte reveló lo triste que se sintió cuando la directiva de Lobos BUAP le cerró las puertas a su crecimiento profesional cuando tuvo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.   

    "Quise volver al fútbol peruano en diciembre porque en los primeros meses en Lobos BUAP no jugué y tuve una oferta de un club que iba a jugar la Copa Libertadores.

    Convencí al entrenador para que me liberara seis meses, pero al final un directivo no quiso que me vaya y bloqueó la operación. Fue bastante triste porque tampoco jugué mucho en el siguiente medio año", señaló a RPP.

    La Selección es su obsesión

    A pesar de jugar en la Segunda División de México, Alejandro Duarte no pierde las esperanzas de volver al universo de jugadores convocables de Ricardo Gareca. Hoy los tres arqueros son Gallese, Cáceda y Álvarez.

    "Si vuelvo ya es un tema muy personal del comando técnico por su valorización del rendimiento de cada jugador y la liga en la que está.

    Creo que la Segunda de México está en un buen nivel por lo que he visto, lo que mis compañeros me han dicho y lo que he podido comprobar, pero al final uno tiene que verla y sacar sus propias conclusiones. Lo que me queda a mí es enfocarme en lo que está en mis manos", manifestó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY