0

    ¡El nuevo Messi! así juega el japonés Hiroki Abe, el flamante refuerzo del Barcelona i [VIDEO]

    Hiroki Abecon tan solo 20 años y es una promesa del Barcelona. ¿Será el sucesor de Lionel Messi? Mira sus mejores jugadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hiroki Abe se convirtió en flamante refuerzo del Barcelona de España. El fichaje del delantero japonés de 20 años fue toda una sorpresa para la prensa internacional, pero se trata de un proyecto a mediano y largo plazo.

    Desde que Rakuten, la tienda online más grande de Japón, se convirtió en el sponsor oficial del Barcelona en 2016, el club catalán comenzó a mirar con más atención el mercado japonés. 

    El club azulgrana compró al extremo del Kashima Antlers, de la J1 League por un precio de 1,1 millones de euros para las próximas cuatro temporadas. Abe jugará primero en el Barcelona B con opción a ser promovido según su rendimiento. Su cláusula de recisión es de 40 millones de euros.

    Su trayectoria

    Hiroki Abe nació en Tokio y se formó en el STFC Tokyo y el Hiroshima Setouchi. En 2017 se incorporó a las filas del Kashima Antlers, club donde pudo mostrarse y llamar la atención del Barcelona. Al año siguiente, en su mejor temporada, disputó 14 partidos y convirtió dos goles. En su palmarés ya cuenta con dos títulos vistiendo esa camiseta: la Supercopa de Japón (2017) y la Champions League asiática (2018).

    El extremo japonés tuvo su debut absoluto en el seleccionado mayor ante Chile, ingresando desde el banco. Luego fue titular ante Uruguay y en el último partido contra Ecuador volvió a entrar como suplente. Aunque no marcó goles, dejó a la vista sus condiciones como delantero. 

    Mira sus mejores jugadas

    Japón quiere dominar el fútbol mundial 

    Los fichajes de Takefusa Kubo, popularmente conocido como el Lionel Messi japonés y que está haciendo la pretemporada con el Real Madrid y de Hiroki Abe, el joven talento del Kashima Antlers por el FC Barcelona, forman parte del ambicioso plan con el que Japón pretende ganar la Copa del Mundo de la FIFA en 2050.

    "Los objetivos son construir un equipo capaz de ganar el Mundial de 2050 y consolidar una competición doméstica que pueda competir con las grandes ligas europeas para el año 2030", así lo explicó el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en la primera edición del World Football Summit Asia, celebrada en abril en Kuala Lumpur (Malasia). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY