0

    Tottenham deja sin gira a titular indiscutible para que se busque club

    Danny Rose no será parte de la gira asiática del Tottenham y definirá su futuro futbolístico en los próximos días con otros dos jugadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Tottenham está decidido a renovar sus bandas para la temporada 2019-20. Kieran Trippier ya salió con destino al Atlético de Madrid y un histórico como Danny Rose se encuentra en la rampa de salida tras doce años en el club.

    Danny Rose ha sido un indiscutible en la banda izquierda del Tottenham desde hace años, pero las lesiones le mermaron en los últimos años y hoy tiene vía libre para fichar por otro club, tal como era su deseo hace unos años atrás, en su mejor momento.

    El Tottenham dio a conocer su lista de viajeros para disputar la International Champions Cup 2019 y en la misma no se encontraba Danny Rose ni el delantero holandés Vicent Janssen ni el extremo francés Georges-Kevin N'Koudou.

    Los 'Spurs' confirmaron que la ausencia de dichos tres jugadores en la lista de viajeros es para "darles tiempo adicional para explotar opciones con otros clubes".

    El caso de Danny Rose ha sido el caso que más ha sorprendido debido a su condición de indiscutible en la banda izquierda. Sin embargo, las lesiones y la depresión que superó impidieron que el lateral zurdo progresara todo su potencial y hoy su salida se explica en darle espacio a su reemplazante.

    La venta de Trippier y la de Rose servirán para financiar la llegada de Ryan Sessegnon, carrilero zurdo del Fulham y cuyo precio de salida es de 50 millones de euros. Además, el Tottenham tiene a Ben Davies como un jugador que puede suplir a Danny Rose y permitir el tiempo de adaptación del futbolista de 19 años en caso llegue.

    Danny Rose y la depresión que sufrió luego de una grave lesión

    Danny Rose llegó a ser el lateral izquierdo más rankeado de Inglaterra. Fue parte del equipo ideal de la Premier League en las temporadas 2015-16 y 2016-17. Sin embargo, en su mejor momento sufrió la rotura de uno de los ligamentos de su rodilla. El tratamiento no le hacía sentir mejor, las inyecciones no servían y todo derivó en que tomara pastillas contra la ansiedad y depresión.

    Para empeorar su situación anínimica, el lateral se frustraba al ver cómo el Tottenham vencía cómodamente al Manchester United y al Arsenal sin él en el campo. Para colmo, su madre sufrió insultos racistas y luego su hermano casi recibe un tiro en la cara y un tío se ahorcó. Todo ello ahondó en su depresión y solo la ayuda de su club y selección lograraron que superara dicha enfermedad.

    Danny Rose en el Tottenham

    Danny Rose llegó al Tottenham en el 2007 procedente de la cantera del Leeds United y hoy tiene casi 200 presencias en el club. Con todavía dos años de contrato, el club londinense tasa al futbolista en casi 28 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY