0

    ¡Insólito! Policía Italiana incauta misil de guerra a los Ultras de la Juventus

    Juventus tenía dentro de su barra brava a una facción radical que traficaba armas de guerra para financiar sus actividades y viajar por todo el mundo siguiendo al equipo de Cristiano Ronaldo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Policía Italiana incautó un misil, armas de distinto alcance y propaganda fascista y neonazi durante una redada de fanáticos de extrema derecha de la Juventus en el norte de Italia. El marco de la acción policial está vinculada con el grupo ultra 'Drughi Giovinezza'.

    La operación estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" y que apoyaban la guerra ocurrida hace cinco años por los rebeldes prorrusos contra las tropas ucranianas. El misil estaba en perfecto estado y figura entre los que utiliza el ejército de Qatar, explicó la policía en un comunicado. 

    Armados hasta los dientes

    Las autoridades encontraron también veinte armas, entre ellas rifles de asalto automáticos de "última generación" y numerosas municiones y objetos de propaganda neonazi. La redada fue autorizada al término de una investigación realizada por la fiscalía de Turín, en el noroeste de Italia.

    Tres personas fueron arrestadas: Fabio Del Bergiolo, 50 años, ex candidato en las listas del movimiento neofascista Forza Nuova, así como un suizo de 42 años y un italiano de 51 años, quienes se encontraban cerca del aeropuerto de Forli (noreste). Se sospecha que estaban tratando de vender el misil.

    Negocio lucrativo para financiar viajes

    La Policía de Estado de Italia ha dado un duro golpe a los "Drughis", quienes traficaban el arsenal de guerra para financiar sus actividades y sus viajes por todo el mundo para alentar al equipo de Cristiano Ronaldo.

    En el operativo también se hallaron placas y banderolas alusivas a la "Vieja Señora". Las autoridades continúan investigando el origen de todo el armamento y cómo es que llegaron a manos de los radicales juventinos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY