0

    Boca Juniors firmará contrato con Adidas y recibirá más dinero que River Plate

    La marca alemana ya viste a River Plate y a partir del 2020 también patrocinará a Boca Juniors. Hoy el'xeneize' lo hará oficial mediante una asamblea de socios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy, lunes 29 de julio, Boca Juniors deberá aprobar, a través de una asamblea extraordinaria, el cambio de patrocinador de sus indumentarias. Salvo algún cambio de última hora, a partir del 2020, el elenco argentino será vestido por la marca Adidas. 

    La relación contractual entre Nike y Boca Juniors culmina en diciembre luego de 24 años. El vínculo fue bien aprovechado por ambas partes; desde 1996, en las que además de la clásica camiseta  'azul y oro' se diseñaron modelos vintage que tuvieron bastante aceptación no solo en Argentina. 

    Sin embargo, Adidas le ofrece un jugoso contrato al 'xeneize', que incluso supera en regalías el monto que percibe River Plate por temporada. 

    Por ejemplo, el 'millonario' alcanza unas regalías de 9 millones de dólares anuales, mientras que la trasnacional alemana le ofrece a Boca Juniors un monto fijo de US$ 10 millones y en el primer año gracias a un bono podría recibir hasta US$ 15 millones.

    Adidas ya vistió a Boca Juniors en los años 80, cuando Diego Armando Maradona jugaba sus últimos partidos antes de ir al Barcelona y luego al Napoli

    EL DATOBoca Juniors tiene 114 años de vida institucional. Fue fundado el 3 de abril de 1905. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY