0

    Boca venció 2-0 a Paranaense y avanzó a cuartos de la Libertadores 2019

    Boca le volvió a ganar a Paranaense y certificó su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Wanchope Ábila y Eduardo Salvio anotaron los goles en La Bombonera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este Boca ilusiona. El equipo de Gustavo Alfaro sacó a relucir su versión más competitiva en La Bombonera para neutralizar a Paranaense y confirmar su nombre en el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

    Con una presión alta en la zona de gestación, Boca Juniors provocó sucesivos errores de Paranaense y supo jugar a las espaldas de la defensa rival. Ahora bien, esa virtud no fue aprovechada por sus atacantes en la primera parte.

    Ni Ábila ni Zárate ni Nández estuvieron finos cerca del área. O eran errores en el último pase o en el remate final. Boca estaba cerca, pero tan lejos del primer gol.

    Boca, más que un equipo propositivo, es uno reactivo, que sabe jugar con garra e intensidad para evitar que sus rivales jueguen con comodidad. Así, fue poquísimo lo ofrecido por Paranaense a lo largo del partido. Ni los cambios hicieron posible un cambio en el partido.

    Paranaense salió bien librado en la primera parte, incluso un defensa salvó un gol sobre la línea. Pero todo cambió a la vuelta del descanso. Un saque largo de Andrada fue peinado por Nandez, la defensa se descolocó y Wanchope Ábila le sacó un metro a su rival y disparó un fierrazo al primer palo.

    Con el 1-0, el Paranaense estaba obligado a anotar dos goles para clasificar, pero Boca se lo puso muy complicado. Apenas le concedió opciones y el equipo de Alfaro lo terminó liquidando de contra.

    Mac Allister encontró a Eduardo Salvio por derecha, el volante se sacó a un rival y definió con un zurdazo al primer palo para establecer cifras definitivas.

    Boca Juniors avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 con un global de 3-0 y enfrentará al LDU de Quito, que dejó en el camino a Olimpia con un global de 4-2.

    Boca vs Paranaense EN VIVO | Minuto a minuto

    SEGUNDO TIEMPO

    90'+5' Boca arma una gran jugada en izquierda, Mac Allister cambia de orientación para Salvio, el volante sale hacia su perfil izquierdo ante su rival y luego define con un zurdazo al primer palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BOCA!

    90'+2' Cambio en Boca: entra Hurtado, sale Zárate.

    90' Cuatro minutos de adición.

    90' Cambio en Boca: entra Reynoso, sale Ábila.

    86' Amarilla para Ábila (Boca) por una falta contra un rival.

    85' Gran jugada de Salvio por derecha, se quita a dos rivales, pero luego se equivoca en el pase para Ábila.

    84' Cambio en Paranaense: entra Vitinho, sale Azevedo.

    82' Cambio en Paranaense: entra Romero, sale Jonathan.

    81' Paranaense se acerca al área de Boca, pero sin mucha claridad. Andrada se impone siempre en su área.

    77' ¡UFFF! Salvio llega hasta la línea del fondo, saca el pase para Zárate que habilita a Mac Allister, pero el volante no logra pegarle con comodidad y finalmente se desvía en un rival.

    74' Cambio en Boca: entra Salvio, sale ovacionado Nández en su último partido como jugador xeneize. El uruguayo será transferido al Cagliari de Italia por cerca de 20 millones de euros.

    73' Amarilla para Marcelo Cirino (Paranaense) por el codazo aéreo a Mas.

    72' Llegada peligrosa de Paranaense que acaba en nada. Cirino intenta ganar por arriba, pero le mete un codazo a Mas.

    68' Amarilla para Bruno Guimaraes (Paranaense) por evitar un avance de Ábila en una contra.

    65' Nazario habilita a Jonathan por derecha, pero Mac Allister evita el centro.

    63' Cambio en Paranaense: entra Bruno Nazario, sale Nikao.

    62' ¡UFFF! Centro de Mas, un rival desvía, Ábila se queda con el rebote y con una finta se saca a un rival y luego habilita a Zárate, que se perfila y saca el zurdazo que logra salvar el arquero de Paranaense.

    61' Boca no le da opción a su rival en las transiciones. Presionan bien al poseedor de balón y luego se repliegan mejor.

    58' ¡Respuesta de Paranaense! Ruben recibe en el área y saca un potente disparo que Andrada desvía al córner.

    57' Saque largo de Andrada, ligera peinada de Nández, Ábila supera a su marcador y saca un potente disparo al primer palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCA!

    54' Falta de Izquierdoz contra Rony al borde del área. El árbitro le perdona la segunda amarilla al central.

    52' Intento de Paranaense con un balón para la carrera de Rony, pero al extremo lo detienen entre dos defensores.

    50' ¡Ocasión de Boca! Un rival despeja el balón cerca del área, Marcone controla y saca un disparo que se va por el lateral de la red.

    47' Marco Ruben se recoge unos metros para controlar un balón, pero lo detienen con falta entre Alonso y Marcone.

    46' Arranca la segunda parte en La Bombonera.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Tres minutos de adición.

    44' ¡UFFF! Balón largo para Nández, el uruguayo llega hasta la línea del fondo y saca el centro al área, Mac Allister llega y saca un cabezazo que obliga al arquero a desviar al córner.

    43' ¡Se la pierde Boca! Ábila rompe el offside, pero no logra orientarse bien y le pega con la zurda, el balón se va por encima del arco.

    41' Amarilla para Pedro Henrique (Paranaense) por detener con falta a Mac Allister.

    39' Capaldo se desvanece en el campo y recibe atención médica.

    37' Amarilla para Wellington (Paranaense) por falta contra Zárate.

    35' ¡Se salva Paranaense! Córner desde la derecha, Capaldo define por el segundo palo, el arquero logra salvar, pero el rebote le queda cerca de la línea del arco, pero un rival logra desviar en el momento preciso.

    33' ¡Llegada de Boca! Pase largo para la aparición de Mas por izquierda, el lateral se apura con el centro, le sale defectuoso, pero un rival no quiere ser menos y manda el balón al córner.

    29' Gran jugada de Zárate en el mediocampo para zafarse de varios rivales, habilitar a Mac Allister, el volante saca el centro desde la izquierda, pero el balón va a las manos del arquero.

    25' Boca muerde en el mediocampo y luego repliega bien cuando Paranaense merodea su área. Gran trabajo táctico del equipo de Alfaro.

    23' ¡Buena salida de Andrada! Ruben recibe al borde del área, saca el pase en primera para la llegada de Rony, pero el arquero de Boca se anticipa antes que el brasileño saque el disparo.

    20' ¡UFFF! Tiro libre de Nikao desde el borde del área, el zurdazo raso se va apenas desviado.

    19' Amarilla para Izquierdoz (Boca) por detener a un rival que se adentraba al área.

    18' ¡Ocasión de Boca! Zárate encara desde la izquierda y saca el disparo al primer palo, balón fácil para el arquero.

    17' ¡Intento de Boca! Córner desde la derecha, el balón le queda a Nández, el uruguayo saca el disparo a quemarropa, pero el arquero logra detener el disparo.

    16' ¡Lo que ha fallado Nández! Excelente balón filtrado a Ábila, que temporiza y habilita a Nández, el uruguayo demora mucho y finalmente dispara al cuerpo de un rival.

    14' Otra vez Ábila en fuera de juego. Nández saca el centro a la espalda de la defensa, pero el delantero estaba en offside.

    13' Mac Allister busca con un balón largo a Ábila, pero el delantero estaba un paso adelantado.

    11' ¡UFFF! Zárate saca el centro desde la izquierda, Ábila no puede rematar de chalaca y luego Capaldo saca un potente disparo que el arquero desvía al córner.

    10' Partido con mucha intensidad. Mucha pierna fuerte, pocas ideas.

    7' Amarilla para Weigandt (Boca) por falta contra Márcio Azevedo.

    6' Boca muerde en el mediocampo, pero se pasa de revoluciones. Zárate se termina tumbando a un rival.

    5' Amarilla para Nández (Boca) por falta contra Rony.

    3' Doble error en salida de Paranaense. Boca no logra aprovecharlo, primero con una falta que inventa Nández y luego con un pase de Ábila a un Zárate en offside.

    2' Llegada de Boca a través de un córner. Finalmente le cobran falta en ataque en el área de Paranaense.

    1' Arranca el partido en La Bombonera.

    Boca vs Paranaense EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Boca: Andrada, Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Mas, Nández, Capaldo, Marcone, Mac Allister, Zárate, Ábila.

    Paranaense: Santos, Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira, Márcio Azevedo, Wellington, Bruno Guimaraes, Nikao, Marcelo, Rony, Marco Ruben.

    La previa

    ¿Cuándo y a qué hora se juega el Boca Juniors vs Paranaense? 

    Boca Juniors vs Paranaese chocan este miércoles 31 de julio desde las 19: horas en el estado de la Bombonera en Buenos Aires. 

    ¿Qué canales transmiten EN VIVO el Boca Juniors vs Paranaense? 

    Boca Juniors vs Paranaense será transmitido por todo sudamérica por la cadena televisiva, FOX SPORTS. También hay otros canales que pasan EN VIVO EN DIRECTO el encuentro. Más abajo de la nota te lo enseñamos. 

    Boca Juniors vs Athletico Paranaense PREVIA 

    Boca Juniors, que vive una revolución tras la presentación de Daniele De Rossi como nuevo jugador, recibe este miércoles, sin el ídolo italiano, al Athletico Paranaense, que está confiado a pesar de que cayó en la ida de los octavos de final de la Libertadores por 0-1."Mis objetivos son los que tiene Boca. El objetivo de Boca es ganar la Libertadores, el campeonato. De lo que yo escuché, es ganar todo. Yo quiero dar mi aporte. Espero que el miércoles vayan las cosas bien y estoy convencido de que el equipo irá bien. Me gustaría debutar", dijo el italiano el lunes.Sin embargo, el ídolo del Roma no podrá jugar el partido de vuelta y deberá cruzar los dedos para que sus compañeros logren la tan ansiada clasificación para los cuartos de final.De Rossi, de 36 años, dijo que necesitará alrededor de un semana o diez días de entrenamientos para poder debutar con su nuevo equipo.Por eso, se prevé que este miércoles juegue un equipo casi idéntico al que se impuso en Brasil la semana pasada por 0-1 con un gol de Alexis Mac Allister a ocho minutos del final.Mac Allister se entrenó desde entonces diferenciado por una sobrecarga muscular pero este lunes volvió a practicar a la par de sus compañeros y está a disposición del entrenador.

    Athlético Paranaense va por el batacazo 

    Paranaense pretende dar el batacazo en Buenos Aires, vencer al Xeneize en la Bombonera y eliminar al equipo de De Rossi antes de que el italiano pueda debutar.El entrenador de los brasileños, Tiago Nunes, dijo tener "la certeza" de que su equipo va a vencer a Boca Juniors y clasificarse para los cuartos de final."Pueden ir a las casas de apuestas, van a ganar dinero. Este último triunfo ante Cruzeiro nos da confianza para conquistar otra victoria fuera de casa contra un gigante como Boca en su estadio", dijo Nunes tras la victoria por 0-2 a domicilio ante el Cruzeiro en la décima segunda jornada del campeonato brasileño.A diferencia de Alfaro, el entrenador del Paranaense jugó con sus mejores hombres por el campeonato brasileño.Según lo visto en los últimos entrenamientos, Nunes no hará grandes modificaciones a pesar de que su equipo necesita una victoria para, al menos, forzar los penaltis.El vencedor de esta llave jugará en los cuartos de final ante el Liga de Quito, que empató 1-1 ante Olimpia en Asunción. (ganó el partido de ida por 3-1) 

    Boca Juniors vs Atlético Paranaense EN VIVO posibles alineaciones 

    XI Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Wanchope Ábila.Entrenador: Gustavo Alfaro.XI Athletico Paranaense: Santos, Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira, Márcio Azevedo, Wellington, Bruno Guimarães, Bruno Nazario, Nikão; Rony y Marco Ruben.Entrenador: Tiago Nunes.Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Urrutia.Estadio: 'La Bombonera' Alberto J. Armando, de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.Hora: 19: 30 local  EFE

    Canales de transmisión a nivel mundial Boca Juniors vs Atlético Paranaense EN VIVO 

    Argentina    FOX Play Sur, Fox Sports Cono SurAustralia    Kayo Sports, beIN Sports ConnectBolivia    Fox Sports Cono SurBrasil    SporTVCanadá    beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN SPORTS en EspañolChile    Fox Sports Cono Sur, Fox Sports 1 Chile, FOX Play SurColombia    FOX Play Sur, Fox Sports Colombia, Fox Sports Cono SurCroacia    Arena Sport 1Curacao    FOX Play SurEcuador    Fox Sports Cono Sur, FOX Play SurAlemania    sportdigital, Sport1 +Italia    DAZNPaíses Bajos    Fox Sports 4, Fox Sports GoNueva Zelanda    beIN Sports Connect New ZealandParaguay    Fox Sports Cono SurPerú    Fox Sports Cono Sur, Fox Sports Peru, FOX Play SurPortugal    Sport TV3Rusia    Матч! Футбол 2, Матч! ИграSerbia    Arena Sport 1, Arena Sport 1 SerbiaEspaña    DAZN SpainSuiza    sportdigitalTrinidad y Tobago    FOX Play SurEstados Unidos    beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, Fanatiz USAUruguay    Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, Fox Sports Uruguay

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY