0

    ¡Histórico! Terna arbitral femenina dirigirá la final de la Supercopa de Europa del Liverpool vs Chelsea

    Stéphanie Frappartdirigirá el duelo entreLiverpool vs Chelseapor la final de laSupercopa de Europa .

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un paso hacia la igualdad. Un abrazo de gol y de felicidad. La UEFA anunció que la francesa Stéphanie Frappart será la encargada de impartir justicia en el duelo entre Liverpool vs Chelsea por la final de la Supercopa de Europa que se desarrollará el 14 de agosto en Estambul, turquía.

    Esta designación marca un hecho histórico en el fútbol, pues es la primera vez que una árbitra dirigirá la final masculina. Esta noticia fue celebrada por todas las instituciones relacionadas a este deporte, quienes se encuentran luchando para romper las brechas sociales.

    Frappart contará con su compatriota Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O'Neal como sus asistentes. El cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir. Ellos se encargaran de impartir justicia en la final de la Supercopa de Europa.

    Para nadie es un secreto que Stéphanie cuenta con una amplia trayectoria en su carrera deportiva. A sus 35 años dirigió la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda, y en abril-del presente año- se convirtió en la primera mujer en arbitrar un duelo de la Ligue 1

    Palabras de la UEFA

    "Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirve para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene”, señaló el presidente de la UEFA,Aleksander Ceferin.

    Este precedente permitirá que millones de niñas puedan seguir luchando para alcanzar sus sueños. La idea de la UEFA es incursionar a más árbitras en los encuentros trascendentales de la Champions League y Europa League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY