0

    Santos goleó, sigue líder del Brasileirao...¿y Christian Cueva?

    Santos aplastó 6-1 al Goiás y se mantiene en lo más alto del Brasileirao. Christian Cueva volvió a no ser convocado. ¿Cuál es su situación? Te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Santos FC sigue a paso arrollador en su lucha por el Brasileirao. El equipo de Jorge Sampaoli goleó por 6-1 al Goiás y llegó a su séptimo triunfo consecutivo para así sumar 32 puntos, 5 por encima del Palmeiras y 8 del Flamengo (ambos con un partido pendiente).

    ¿Y Christian Cueva? El peruano volvió a ser el extranjero descartado por Sampaoli. Solo pueden haber cinco en lista y el "8" de la Selección Peruana fue nuevamente dejado de lado por su DT, que le volvió a dar prioridad a Carlos Sánchez, Soteldo, Derlis González, Aguilar y Uribe.

    En esta ocasión, solo tres extranjeros fueron titulares (Sánchez, Solteldo y González) mientras el colombiano Uribe ingresó en el complemento. El otro 'cafetero', el defensa Felipe Aguilar, se quedó en el banquillo de suplentes.

    Ahora bien, el venezolano Yeferson Soteldo volvió a ser figura con un doblete y el uruguayo Sánchez colaboró con su habitual despliegue en el mediocampo y otro gol. Aunque no anotó, el paraguayo Derlis González es del gusto de Sampaoli e indiscutible en el extremo derecho.

    Aunque fue suplente ante Goiás, el colombiano Aguilar suele ser habitual titular en la zaga del Santos. Fernando Uribe fue uno de los últimos en llegar y aunque no es titular, suele ser el revulsivo en caso el partido se complique o para darle descanso al "9" titular, Eduardo Sasha.

    Vale destacar que Christian Cueva también es del gusto futbolístico de Sampaoli. No hace falta recordar que el argentino fue el valedor de su fichaje y que hace un par de semanas lo defendió de las críticas y consideró que al peruano "le ha costado la adaptación a la forma de jugar del equipo". 

    En la previa del Santos vs Goiás, Jorge Sampaoli se quejó nuevamente por tener que descartar a un extranjero de la lista de convocado. "Es complejo. Cueva está bien y tenemos que escoger. Le dije al club que no era lo ideal tener tantos extranjeros", indicó.

    Pese a ser su descarte en los últimos dos partidos, Sampaoli confía en Cueva y cree que es un futbolista con características diferentes en su plantel, por lo que, no se descarta que el peruano siga acoplándose a lo que quiere su técnico en los entrenamientos hasta que le toque la oportunidad de demostarlo en un partido oficial. 

    Christian Cueva, segundo fichaje más caro en la historia del Santos

    El Santos pagó 7 millones de dólares al Krasnodar por el pase de Cueva. El monto pagado por el club paulista solo es superado por los 11,5 millones de dólares que pagó en el 2014 por el pase de Leandro Damiao.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY