0

    Murió el "Tata" Brown, campeón con Argentina en Mundial México 1986

    José Luis Brown, socio de Ruggeri y Maradona en la Argentina que conquistó el Mundial de México 1986, falleció este lunes 12 de agosto a la edad de los 62 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección argentina está de luto. El exfutbolista y entrenador José Luis "El Tata" Brown, campeón del Mundial de México 1986, falleció este lunes 12 de agosto a la edad de los 62 años a causa de una enfermedad degenerativa como el Alzheimer que padecía desde hace muchos años atrás. Fue uno de los principales socios de Óscar Ruggeri en la defensa y gran amigo de Maradona.

    "Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre, Tata! Capitán, Campeón del Mundoy ferviente defensor de la filosofía Pincharrata", escribió la cuenta oficial de Twitter del club Estudiantes de La Plata para despedir al ídolo de la selección de Argentina.

    "Los restos de nuestro querido Tata, serán velados mañana de 8.00 a 13.00 en la sede social, donde se suspenderán las actividades por el duelo institucional", agregó el club argentino.

    Quién fue el "Tata" Brown, ídolo de eterno en Argentina

    El "Tata" Brown, que jugaba como defensa central, marcó uno de los goles de la final del Mundial de México 86 contra Alemania Federal, en concreto el 1-0, en un partido que después acabó con 3-2 para los sudamericanos.

    A principios de 2019, se reveló a través de un parte médico que Brown sufría una enfermedad neurodegerativa que ya entonces se había agudizado.

    En el torneo que otorgó su segunda estrella de campeón a Argentina, Brown fue titular en el equipo dirigido por Carlos Bilardo y comandado en el césped por Diego Armando Maradona.

    Además de ser campeón del mundo, Brown conquistó dos campeonatos argentinos con Estudiantes de la Plata.

    Como jugador, después de salir de Estudiantes jugó en Argentina para Boca Juniors, Deportivo Español y Racing; en Colombia para el Atlético Nacional; en Francia para el Stade Brestois 29; y en España para el Real Murcia. 

    Batistuta se despide del "Tata" Brown en Twitter

    El goleador de Argentina, Gabriel Batistuta, también dedicó un emotivo mensaje para Brown.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY