0

    El erizante homenaje que le rindió Estudiantes al 'Tata' Brown [VIDEO]

    El excompañero de Diego Maradona,'Tata' Brown,recibió un emotivo homenaje por parte del club de sus amores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ya el fin de semana la mayoría de equipos de la Superliga Argentina le había rendido homenaje, pero faltaba el club de sus amores. Estudiantes de La Plata, en la previa a su choque con Independiente, le ofreció un sentido tributo a José Luis 'Tata' Brown, excampeón del mundo con la selección albiceleste en México 1986, que falleció hace algunos días.

    La escuadra 'Pincharrata', elenco donde Brown jugó de 1974 a 1983 y con quien salió campeón nacional en 1982 y 1983, se midió ante los 'Diablos Rojos' en el cierre de la fecha 3. Allí, como ya ocurrió en otros cotejos, los capitanes de cada elenco salieron con el dedo oponible colgado a un hueco hecho en la camiseta a la altura del abdomen. Tal como jugó el 'Tata' la final del Mundial 1986 ante la República Federal de Alemania, a quien vencieron por 3-2 con uno de sus goles. 

    Además del gesto, todo el Estadio Ciudad de La Plata se unió en un silencio respetuoso para quien es considerado uno de los 'próceres' del fútbol argentino. Brown, de 62 años, falleció el pasado 12 de agosto víctima de un Alzheimer agresivo que fue menguando su salud paulatinamente. 

    El exseleccionado también se desempeñó como asistente técnico. Fue parte del comando técnico albiceleste que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en un equipo que lo conformaban jugadores como Juan Román Riquelme y Lionel Messi

    Homenaje al 'Tata' Brown

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY