0

    Boca Juniors derrotó 1-0 a Banfield de visita por la Superliga Argentina

    El conjunto 'Xeneize' sacó un triunfazo este domingo en el Estadio Florencio Sola tras ganar por lo mínimo a Banfield, en partido por la fecha 6 de la Superliga Argentina 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Boca Juniors dio la sorpresa en el Estadio Florencio Sola y se llevó una gran victoria este domingo 25 de agosto en su visita a Banfield. En seis jornadas disputadas de la Superliga Argentina, sigue invicto y es el líder de la tabla junto a San Lorenzo. El resultado fue 1-0.

    El héroe de la noche para los ‘Xeneizes’ fue Franco Soldano. Y es que el delantero de 24 años fue el único anotador del encuentro y el gol lo hizo a los 19 segundos de haber iniciado el cotejo. Fue un “baldazo de agua fría” para los locales y sobre todo para su técnico, Hernán Crespo.

    Y es que el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro tuvo un arranque demoledor por las bandas que tomó por sorpresa al ‘Taladro’. Luego de la anotación, Boca dominó la pelota ante la falta de reacción de los rivales, pero bajó la intensidad de su juego, ya que había sumado un importante gol de visita.

    Banfield, poco a poco fue avanzando en sus líneas, recuperó el esférico y fue metiendo en su campo a la visita. Con remates de larga distancia y luego basó su ataque por la banda derecha. Es que Frank Fabra fue el lado más débil del ‘Azul y oro’ y los locales se dieron cuenta; por lo que hicieron de las suyas por ese costado.

    Agustín Urzi fue el hombre más peligroso de la escuadra entrenada por el popular 'Valdanito', ya que fue el cerebro de su equipo y encargado de manejar los hilos y conexión entre la defensa y en ataque. Sin embargo, se toparon con un enorme Esteban Andrada, que estuvo fenomenal: atajó de todo y transmitió seguridad a sus compañeros.

    En el segundo tiempo, Boca se aferró a la imbatibilidad de su guardameta. Y es que se metió atrás y le faltó el último pase, pues Jan Hurtado anduvo de malas y cometió más faltas que remates. A falta de 15 minutos, todo se puso cuesta arriba con la polémica expulsión de Agustín Almendra tras una dura entrada sobre Urzi.

    A partir de ese momento, los de Banfield bombardearon el arco de Andrada, pero nunca le pudieron convertir. Alfaro sumó varios futbolistas en defensas y aguantó como pudo. En la recta final el ingreso de Alexis Mac Allister le dio aire a su equipo y sirvió para obtener los tres puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY