0

    Romelu Lukaku mandó mensaje de reflexión tras insultos racistas [FOTO]

    Tras los recientes insultos racistas que recibió en el duelo ante Cagliari, Romelu Lukaku no dudóen pronunciarse al respecto en sus redes sociales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La victoria del Inter de Milán por 2-1 ante el Cagliari por la segunda fecha de la Serie A se vio ensuciada por las agresiones verbales que recibió Romelu Lukaku por parte de los espectadores. El belga, quien fue punto de insultos racistas, no se quedó callado y mandó un mensaje de reflexión de cara al futuro.

    "Estamos en 2019 y, en lugar de avanzar, vamos hacia atrás. Pienso que como jugadores debemos estar unidos y tomar posición frente a este problema con el objetivo de conservar este deporte limpio y agradable para todos", comunicó Lukaku en su cuenta de Instagram.

    Así mismo, el '9' de los 'neroazzurris' recordó los numerosos incidentes raciales que han ido ocurriendo en este entorno en las última semanas y recalcó que el fútbol es una razón para gozar en conjunto, no para generar más violencia de la que ya existe.

    "Numerosos jugadores han sufrido abusos racistas este último mes. Fue mi caso este domingo. El fútbol es un juego en el que todo el mundo debe disfrutar y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación susceptible de avergonzar a nuestro deporte", señaló el seleccionado belga.

    Además, el reciente fichaje del Internazionale consideró que en las redes sociales se debe tomar más consciencia para evitar el conflicto racial con comentarios desatinados. Anteriormente se intentó generar un cambio, sin embargo, esta idea no llegó a hacerse realidad. 

    "Las plataformas de redes sociales deben igualmente trabajar más, con los clubes, porque cada día hay al menos un comentario racista hacia una persona de color. Lo hemos dicho desde hace años y no se ha hecho nada", indicó Romelu.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY