RB Leipzig, líder de la Bundesliga, tendrá una prueba de fuego ante el Bayern Múnich [VIDEO]

La Bundesliga ha iniciado recientemente y el RB Leipzig de Julian Nagelsmann es el líder, aunque tendrá una dura prueba ante el Bayern Múnich este fin de semana.

RB Leipzig, líder de la Bundesliga, tendrá una prueba de fuego ante el Bayern Múnich. | Foto: Composición Líbero

Redacción :

Libero

11 Sep 2019 | 18:23 h

El Bayern Múnich es el dominador absoluto de la Bundesliga, logrando quedarse con el título liguero de cada una de las últimas siete temporadas disputadas. A lo largo de su camino, tuvieron a algunos rivales que trataron de hacer frente al poderío bávaro, pero todo quedó en intentos fallidos. Borussia Dortmund, RB Leipzig, Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt lucharon sin resultados.

Dicho trabajo hizo que algunos entrenadores pasen a tener mayor protagonismo, no solo por sus resultados, sino también por juventud. Julian Nagelsmann fue uno de los casos con su Hoffenheim, aunque luego de tres temporadas decidió cambiar de aires y se fue a un equipo de estilo parecido, aunque tal vez con mayor poderío individual: el nobel RB Leipzig.

El equipo alemán llegó a la Bundesliga en la temporada 16-17 y de inmediato impresionó con su estilo y buenos jugadores, aunque sin los resultados esperados. Incluso, en su primera campaña se quedaron con el rótulo de ‘campeón invernal’, aunque el Bayern Múnich supo prevalecer y remontar, aunque ahora la tarea luce más complicada, por los primeros resultados ligueros.

Luego de tres fechas, el Leipzig se ha consolidado como el líder absoluto, con puntaje perfecto producto de las victorias 4-0 sobre Unión Berlín, 2-1 al Eintracht Frankfurt y 1-3 al Monchengladbach, los dos últimos de importante protagonismo. El trabajo de Julian Nagelsmann es notorio, puesto que ha trasladado ese estilo de corte ofensivo y de protagonismo de inmediato.

Tal como era de esperarse, el Bayern Múnich es también protagonista, pero el empate 2-2 ante Hertha Berlín en casa en la primera fecha los dejó en la segunda casilla de la Bundesliga. La pelea pinta para ser atractiva a lo largo de las fechas, pero los duelos directos podrían ser determinantes para definir al campeón. El fixture ha hecho que eso ocurra muy pronto.

Este sábado 14 de septiembre, el RB Leipzig recibirá en el Red Bull Arena al Bayern Múnich en la fecha 4 del certamen, en un choque que promete emociones, aunque tal vez los goles han sido una deuda. Esta nueva de ‘Los toros rojos’ intentará estirar la ventaja, buscando prevalecer su condición de local, en la que ya supo ganar (en marzo del 2018 ganaron 2-1).

Video recomendado

Te puede interesar