0

    Thomas Tuchel: "Es necesario que Neymar regrese, está listo para jugar"

    Thomas Tuchel, técnico del PSG, se refirió al presente de Neymar en el club tras su fallido traspaso en el mercado de pases que culminó la semana pasada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Donde unos ven problemas otros ven oportunidades y Thomas Tuchel busca aferrarse a la segunda opción. Tras la permanencia de Neymar en el PSG, el técnico alemán consideró como una ventaja la estadía del brasileño ante la ausencia de importantes elementos en el ataque por lesiones.

    "Nos faltan algunos atacantes, como Edi (Cavani) y Kylian (Mbappé), es necesario que regrese. Es un jugador del PSG, está a nuestra disposición. Se ha entrenado bien y está listo para jugar", declaró Tuchel en la previa del choque contra Estrasburgo por la Ligue 1.

    El ex DT del Borussia Dortmund también consideró que el "garoto" podrá dedicarse de lleno en el aspecto futbolístico tras haberse zanjado el tema. "Ahora ya sabemos el grupo que tenemos, con mucho carácter, experiencia y talento. Ney forma parte del grupo y ahora ya no será un asunto de distracción. También él podrá centrarse en el equipo".

    Así mismo, Tuchel confía que "Ney" buscará alcanzar los objetivos del elenco parisino, siendo el primer paso el duelo de mañana por la quinta fecha del torneo francés. "Su desafío es ahora ese, ayudarnos a conseguir nuestras metas. La más cercana es ganar mañana al Estrasburgo".

    Además, el alemán quiere evitar mayores polémicas con la prensa respecto a Neymar. "Voy a hablar con él, pero tampoco quiero hacerlo mucho, porque corro el riesgo de que la situación cobre más dimensión de la que realmente tiene".

    Finalmente, Tuchel se mostró optimista en que el "10" del PSG pueda recuperar esa alegría que lo caracterizaba en el campo de juego. "No voy a hablar de todo lo que se ha dicho. Solo quiero mirar al futuro. Creo que Neymar va a recuperar su sonrisa. Luego, ya veremos".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY