0

    Luis Abram y su valor en el mercado tras su gran actuación con la selección peruana

    Luis Abram es uno de los futbolistas peruanos que se a revalorizado en los últimos meses. Se consolida junto a Carlos Zambrano como titulares para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección peruana es una vitrina que se tiene que aprovechar. Y Luis Abram es uno de los que no pierde el tiempo y pese a perderse el sueño de jugar un Mundial, sigue luchando para consolidarse en la bicolor. Ante Brasil anotó su primer gol con la franja. 

    Luis Abram es uno de los defensores que poco a poco suma minutos al mando de Ricardo Gareca. En la Copa América (540 min) fue titular junto a Carlos Zambrano y se perfila para ser uno de los inamovibles en las Eliminatorias que arranca en marzo del 2020. 

    Luis Abram y su valor en el mercado 

    El exjugador de Sporting Cristal, ha tenido un gran ascenso respecto a su valor en el mercado de pases. El 2017 fue vendido por los celestes al Vélez Sarsfield por 400 mil dólares. 

    La temporada 2018, Abram tuvo un crecimiento en el valor de su pase. De 400 mil alcanzó la suma de 1 millón de euros. Tras la buena Copa América, el zaguero peruano tuvo una gran revalorización que sigue subiendo. 

    Ahora, Luis Abram, según el portal Transfermarkt, tiene un valor de 6 millones de euros. Si el cuadro argentino lo vende, a Sporting Cristal le corresponde el 20% de la segunda venta. 

    ¿Cómo llega a Sporting Cristal Luis Abram? 

    En la temporada 2012, Sporting Cristal contrató al español Alberto Giráldez como jefe de su unidad técnica de menores. El europeo decide ampliar el universo de jugadores y propone observar chicos de otros clubes. 

    Tras analizar y ojear a varios clubes, vieron a Luis Abram que era defensor en la Sub 18 del club Regatas Lima. La directiva celeste aceleró todo y lograron ficharlo. Sin embargo, había un problema. Desde su entorno, le conseguían prueba en equipos de Europa. 

    Cuando llegó Daniel Ahemed, conversó con la familia y les explicó que esas pruebas solo dificultaban su formación. Llegaron a un acuerdo y Luis Abram logró salir campeón el 2016 y al año siguiente se fue a Vélez Sarsfield. Tener pasaporte comunitario, hace fácil su fichaje a Europa. 

    No fue al Mundial de Rusia 

    Luis Abram tuvo un gran golpe deportivo del cual se pudo levantar. Estuvo en la prelista para el Mundial de Rusia y estuvo en toda la gira de la selección en Estados Unidos y Europa. Tras el regreso de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca tomó la decisión de sacarlo de la lista. 

    Ahora, la suerte le sonríe a Luis Abram quien se consolida en la selección. De seguir así, jugará las Eliminatorias y la posibilidad de llegar al Mundial estará cerca. 

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY