0

    América sigue sin ganar: igualó 1-1 con Pumas en la jornada nueve de la Liga MX [VIDEO RESUMEN]

    El América suma su cuarto partido consecutivo sin ganar en el Apertura 2019 de la Liga MX. Esta vez Pumas se encargó de acabar con la ilusión a poco del final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El América de Miguel Herrera estaba necesitado de una victoria para no seguir quedándose atrás en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019. En el Estadio Azteca, junto a su hinchada, lograron superar algunos problemas en el camino, pero finalmente Pumas malogró el festejo.

    Las acciones no tuvieron muchas emociones, a pesar de las grandes expectativas que se habían generado en torno al encuentro. Las Águilas no arriesgaron mucho en el arranque, lo que intentó ser aprovechado por Pumas con su presión alta. Así, Pablo Vigón generó una ocasión de gol.

    El buen ánimo de los universitarios presagiaba mejores cosas, las cuales no terminaron ocurriendo, a pesar de la superioridad numérica con la que contaron desde los 17 minutos. Sebastián Córdova recibió la cartulina roja directa por una fuerte plancha contra Vigón, aunque este pudo seguir jugando.

    La emoción más fuerte, aunque negativa, iba a ser esa, puesto que el peligro de gol no asomó. El descanso llegó con un empate a cero, pero los hinchas esperaban que el denominado Clásico Capitalino tenga goles en la segunda parte, lo que finalmente terminó sucediendo, aunque algo tarde.

    A los 78 minutos de juego, Federico Viñas abrió el marcador, tras filtrar un pase que su compañero no logró definir, pero el rebote le quedó perfecto. Los hinchas del América estaban eufóricos, puesto que el triunfo los llevaría a lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 unidades.

    Sobre los 80', un tiro de esquina fue despejado sin muchos problemas por la defensa del América, pero el rebote quedó en los pies de Bryan Mendoza. El atacante remató con potencia y venció la débil defensa de Guillermo Ochoa. Las águilas sumas 16 puntos, mientras que Pumas 13.

    FINAL: América 1-1 Pumas

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    XI América: Guillermo Ochoa; Carlos Vargas, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Róger Martínez, Sebastián Córdova, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Paul Aguilar, Rubén González y Renato Ibarra.

    XI Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra, Nicolás Freire, Pablo Vigón, Jeison Angulo, Carlos González y Bryan Mendoza.

    LA PREVIA

    América vs Pumas la jornada nueve de la Liga MX 2019 EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports este sábado 14 septiembre las 09:06 p.m. (hora peruana). El encuentro se desarrollará en el Estadio Azteca y podrás seguir el minuto a minuto a través de Libero.pe.

    América llegan de unos resultados complicados, pues en la jornada anterior de la liga mexicana, el equipo dirigido por el ‘Piogo’ Herrera cayó goleada por 3-0 ante el Atlas, resultado que no le permitió sumar y alcanzar en la punta al Querétaro.

    Luego de aquel resultado amargo, las ‘Aguilas’ volvieron a enfrentar un partido, esta vez en calidad de amistoso ante el Atlas, encuentro en el que tampoco pudieron anotar y terminaron con un marcador sin goles.

    Para este cotejo los jugadores del América, presentan algunas bajas importantes, entre ellas la del técnico Herrera, pues tendrá que cumplir la fecha de suspensión , luego de ser expulsado el partido ante el Atlas.

    El conjunto local es el gran favorito para ganar esta contienda, debido a que se encuentra en ubicado con 15 puntos en la tercera casilla de la tabla de posiciones, mientras que su rival de esta fecha se ubica en el décimo lugar.

    Por otro lado, llegan los Pumas que no vienen haciendo una buena temporada del todo debido que, han tenido partidos de regular rendimiento y aún no han logrado convencer del todo a la hinchada.

    Los ´Auriazulas’ llegan a diferencia de su rival, con una victoria encima luego de vencer por 2-1 al Toluca en la jornada anterior, resultado que hizo que sumaran 12 puntos, colocando a dos lugares de la Ligilla.

    Hace menos de un año ambos equipos se enfrentaron en mismo recinto deportivo, Estadio Azteca, en un partido correspondiente a la Liguilla, en el que los Pumas cayeron con un escandaloso marcador de 6-1, hecho que no puede volver a ocurrir con el equipo de Míchel González. 

    América vs Pumas | Alineaciones confirmadas

    América: G. Ochoa, J. Sánchez, C. Vargas, E. Aguilera, P. Aguilar, G. Rodríguez, F. González, F. Córdova, L. López, R. Ibarra y R. Martínez.DT: Miguel Herrera

    Pumas: A. Saldívar, A. Mozo, L. Quintana, N. Freire, J. Angulo, J. Vigón, A. Iniestra, D. Cabrera, P. Barrera, C. González e I. Malcorra.DT: Míchel.

    América vs Pumas | Horarios

    Perú: 21:06 horas

    Uruguay: 23:06 horas

    Venezuela: 22:06 horas

    Argentina: 23:06 horas

    Brasil: 23:06 horas

    Colombia: 21:06 horas

    Chile: 23:06 horas

    Ecuador: 21:06 horas

    Bolivia: 22:06 horas

    España: 04:06 horas del domingo 15 de septiembre

    México: 21:06 horas en C.F

    América vs Pumas | Guía TV

    Argentina: Canal de las Estrellas

    Costa Rica: TUDN

    El Salvador: TUDN

    Honduras: TUDN

    México: TUDN, Canal de las Estrellas, TUDN En Vivo

    Nicaragua: TUDN

    Panamá: TUDN

    Estados Unidos: TUDN, usa, TUDN en vivo, Univisión, NOW, Univisión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY