0

    The Best: El emotivo discurso de Van Veenendaal tras ganar el premio a mejor portera [VIDEO]

    Samuel Eto'o, excrackdel Barcelona, fue el encargado de entregarle el premio a la holandesa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La cuarta edición de los premios The Best FIFA trajo novedades, una de las más llamativas fue la designación de la mejor arquera. En esta 'primera vez', la seleccionada fue la holandesa Sari van Veenendaal, guardameta del Atlético de Madrid y subcampeona en la reciente Copa del Mundo.

    La 'tulipán' de 29 años, hasta hace unos meses en el Arsenal inglés, le ganó la elección a la chilena Christiane Endler, que milita en el PSG, y a la sueca Hedvig Lindahl, que tapa en el Chelsea. 

    "Siempre hay una primera vez, primera vez que juego una final y primera vez que gano este trofeo, y primera vez para alguien que estaba jugando en las calles de niña, y que soñaba con jugar en un equipo grande, como es el Arsenal y el Atlético de Madrid", fueron las primeras palabras del discurso de Van Veenendaal.

    La golera 'colchonera' también destacó a sus competidoras por el galardón: "No solo pude ser la mejora jugadora, sino la mejor arquera. Estoy muy orgullosa, demostramos en el Mundial lo bueno que podemos hacer, como lo hizo también Lindahl y Endler. Felicitaciones a ellas, podemos estar muy orgullosas de levantar este trofeo".

    Al final, agradeció a sus compañeras de equipo y su familia. "Sin embargo, nunca ganas solo un trofeo, porque es un juego en equipo y quiero agradecer a todas mis compañeras; Liam, gracias; mis compañeras del Atlético de Madrid; las que fueron en el Arsenal, todas merecen este trofeo. Mi mejor amiga, que siempre está ahí para mí, mi familia, mi mamá, mi papá y mi hermana, estoy muy orgullosa de todos ustedes, son mi modelo y estoy muy feliz de tenerlos en mi vida", puntualizó la holandesa. 

    Van Veenendaal, como es lógico, también formó parte del equipo ideal femenino, junto a Lucy Bronze (defensa), Nilla Fischer (defensa), Kelley O’Hara (defensa), Wendie Renard (defensa); Julie Ertz (volante)Amandine Henry (volante), Rose Lavelle (volante); Alex Morgan (delantera), Megan Rapinoe (delantera), Marta Vieria (delantera).

    The Best: Van Veennendaal gana como mejor arquera

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY