0

    Emiliano Sala: FIFA decretó que Cardiff deberá pagar 6 millones de euros al Nantes por el delantero

    La FIFA se pronunció luego de varios meses de la lamentable desaparición de Emiliano Sala y decretó que el club inglés deberá pagar al Nantes 6 millones de euros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pasado 21 de enero de este año, Emiliano Sala perdió la vida en un lamentable accidente de avión cuando viajaba hacia Cardiff para incorporarse a su nuevo club. Luego de varias semanas de búsqueda sobre el canal de la mancha, el cuerpo del delantero argentino fue encontrado y entregado a sus familiares para que sea velado.

    Sin embargo, a pesar del fatal desenlace del atacante argentino, tanto Cardiff como Nantes iniciaron una lamentable disputa por el dinero del frustrado pase de Emiliano Sala al club inglés.

    Esta disputa llego hasta la misma FIFA quien luego de varios meses emitió su fallo respecto a este caso. El ente rector del fútbol mundial ordenó a Nantes pagar los primeros seis millones de euros a Cardiff por el traspaso que no se llegó a concretar por Emiliano Sala.

    "Tras la reunión celebrada el 25 de diciembre, el Comité de Estatus de Jugadores de la FIFA estableció que el Cardiff debe pagar al Nantes la suma de 6 millones de euros correspondientes al primer plazo adeudado de conformidad con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 para el traspaso del fallecido Emiliano Sala del Nantes al Cardiff", indicó la FIFA en su comunicado.

    En primera instancia, ambos clubes habían acordado un monto de 17 millones de euros por el traspaso de Emiliano Sala hacia Cardiff. Sin embargo, Nantes se negó a realizar el pago de los seis millones de euros en cuestión tras el fallecimiento del delantero.

    Ahora, tal como lo ordenó FIFA, el actual club de Cristian Benavente tendrá que realizar el pago de esta cantidad de dinero. No obstante, Nantes tiene 10 días hábiles para presentar una apelación, si así lo requiere, a esta resolución.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY