0

    Cristian Benavente sorprende al entrenador del FC Nantes por su nivel

    Cristian Benavente suma dos partidos como titular en el FC Nantes. El entrenador Christian Gourcuff ahora está convencido en la habilidad del peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cristian Benavente pasa por su mejor momento en el FC Nantes, y los hinchas en redes piden su convocatoria a la selección peruana. El "Chaval" ha sido titular en los dos últimos juegos del equipo "Canario" y el técnico Christian Gourcuff explicó los motivos que le llevaron en confiar en la capacidad del popular "Chaval".

    En la última conferencia de prensa, el entrenador francés indicó que la lesión de Ludovic Blas, quien había llegado especialmente para cubrir el puesto del volante Valentin Rongier, hoy jugador del Marsella, le llevó a tomar la decisión de darle la oportunidad a Cristian Benavente.

    "(Ludovic Blas) tuvo una contractura. Por eso salió (ante el Niza). Ludovic tuvo un comienzo difícil y luego hizo algunas acciones que demuestran que es un jugador talentoso. Tiene que meterse más en el juego. Creo que tenemos que ser pacientes con los jugadores que llegan al equipo. Con Cristian Benavente ocurrió lo mismo, y está demostrando que es muy útil para nosotros", dijo Christian Gourcuff.

    Benavente no fue pedido especialmente por Gourcuff durante el pasado mercado. Llegó en pleno desarrollo del torneo francés tras dejar el Pyramids FC de Egipto. Además, tenía que volver a recuperar su mejor forma al no haber realizado la pretemporada con el FC Nantes.

    A pesar de tener muchos factores en su contra, Cristian Benavente supo ganarse un espacio dentro del once titular del FC Nantes y así lo reconocer el entrenador de 64 años de edad.

    "A nuestros jugadores les damos tiempo para dejar su huella en el equipo sabiendo que los sustitutos (como en el caso de Cristian Benavente) se están jugando su oportunidad a fondo (...) Espero que sigamos haciendo las cosas de manera inteligente", concluyó el entrenador del FC Nantes.

    El agente Mogi Bayat convenció a Waldemar Kita, presidente del FC Nantes, para la contratación de Cristian Benavente. De momento, la apuesta está dando resultados positivos tanto para la dirigencia como para el jugador peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY