0

    La revelación del DT que descendió con River Plate en el 2011: "sirvió para devolverle la sangre al club"

    Juan José Lópezaún recuerda aquellos momentos cuando perdió la categoría conRiver Plateen el 2011. También elogió aMarcelo Gallardo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan José López, el recordado técnico que descendió con River Plate en el 2011, aprovechó el gran momento que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo para hablar de lo que sucedió en su etapa en el "Millonario".

    "Cuando agarré a River Plate sentí que estaba, con todo respeto, dirigiendo a un equipo del interior. Sin medios propios y deteriorado. A veces bueno darse un tropezón para reaccionar a tiempo. Creo que el descenso de River sirvió para eso. Para devolver la sangre que ya no estaba", comentó el entrenador en "Radiopasillo Monumental".

    Eso sí, el exDT de River Plate sacó pecho por la plantilla que le tocó afrontar el campeonato en el 2011.

    "No cambiaría nada de lo que pasó en 2011. Fueron accidentes deportivos que podían pasar en cualquier partido. River Plate venía desgastado con la dirigencia de Passarella. No había ropa para los chicos, no había nada. Y eso se lo dije a Daniel. Había que refundar todo", agregó el que también fue entrenador de Boca y Talleres.

    Finalmente, "Jota Jota" López elogió al River Plate de Marcelo Gallardo.

    "Hoy en día no encuentro otro equipo que tenga tanta dinámica como este River. Está claro que Marcelo Gallardo es la mayor figura de este equipo. Le dio identidad. No hay un distinto, es un todo. La figura es el equipo y los jugadores entienden eso. River Plate juega como juega porque trabaja. Los jugadores tienen automatizados los movimientos. No hay ningún equipo de Boca parecido a este River. Ninguno. Este equipo de Gallardo juega como el mejor Barcelona de Guardiola. No lo tiene a Messi, pero tiene a un equipo terrible", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY