Hoy se cumplen 10 años del histórico gol de Palermo ante la Selección Peruana [VIDEO]
Hace exactamente 10 años Palermo marcaba ante Perú el agónico gol que le permitía a la 'Albiceleste' clasificar al Mundial de Súdafrica 2010.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los goles más gritados para los argentinos sin duda fue el que marcó Martín Palermo en el tiempo de descuento ante Perú en un partido por las Eliminatorias Sudafrica 2010. El encuentro acabó con un saldo favorable para los argentinos que ganarían por 2-1.
Aquella noche lluviosa en el Monumental el 'Titán' se convertía en el héroe de la 'Albiceleste' que por ese entonces dirigía Diego Armando Maradona, con su agónico tanto los ponía a solo un paso de Sudáfrica 2010.
PUEDES VER: Conoce al futbolista de la Selección Peruana que integra lista de talentos juveniles del fútbol mundial [FOTO]
El conjunto argentino llegaba con un equipo conformado por estrellas en su momento como; Javier Macherano, Martín Demichellis, Gonzalo Higuaín y un novato Lionel Messi en cancha, que recién empezaba a mostrar destellos del talento y habilidad que conquistarían al mundo años más tarde.
Un gol del 'Pipita' Higuaín abriría el marcador y podría al conjunto local 1-0 ante la escuadra peruana, que era dirigida por 'Chemo' Del Solar, sin embargo minutos faltando pocos segundo para que se terminen los 90 minutos complementarios aparecería Retamoso para poner la paridad.
Este gol desencajó a los argentinos que necesitaban un triunfo para que su clasificatoria a Sudafrica dependa de ellos, pero la alegría para la escuadra nacional duraría poco, ya que ha falta de tres minutos para que se cumplen los que cinco que se habían añadido, Argentina volviera a marcar.
En una jugada fortuita Di María tiró un centro, que quedó a los pies del Pocho Insúa, quien sacó el remate fallido que cayó a los pies de Palermo, quien solo tuvo que empujarla y así hacer estallar en gritos al Monumental.
Otra imagen que quedó en nuestras cabezas, fue la eufórica celebración de Maradona, que enloqueció y se tiró al campo compartiendo la alegría de los jugadores, por otro lado los peruanos que no podían creer lo que había sucedido.