0

    Conmebol eligió los estadios para la final de la Copa Libertadores y Sudamericana del 2020

    Las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana del 2020 ya tienen escenario elegido por Conmebol descartando al Estadio Nacional de Lima, según el medio ‘Doble amarilla’.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se terminó la ilusión. A pesar de que este martes, el Estadio Nacional de Lima resonó como uno de los principales escenarios para albergar las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana del 2020, la Conmebol descartó este recinto deportivo y ya habría elegido a las sedes que albergaran estos encuentros.

    Así es que, según el medio argentino ‘Doble Amarilla’, la Conmebol habría elegido al Maracaná de Rio de Janeiro como sede de la final de la Copa Libertadores y al Mario Alberto Kempes de Córdoba como escenario de la final de la Sudamericana 2020.  

    Con esto, queda descartado la elección del Estadio Nacional que se encontraba entre los posibles escenarios a elegir por la Conmebol. Y es que, para este 2019, el coloso de José Díaz había sido destinado para albergar la final de la Copa Sudamericana, pero la sede se perdió debido a un problema administrativo.

    "Doble Amarilla puede anticipar que ambas sedes ya fueron seleccionadas. Que una de las copas se defina en Argentina puede marcar un gesto de cierta distensión entre AFA y el ente sudamericano tras los cruces en la Copa América. De esta manera, Brasil y Argentina toman la posta de Santiago de Chile y Asunción donde se definen las primeras ediciones", se puede leer en parte de la nota del mencionado medio.

    Sin embargo, en la misma nota ‘Doble amarilla’ aclara que el Estadio Nacional era un serio candidato para la final de la Sudamericana del 2020, pero por un gesto de reciprocidad con Claudio Tapia, se terminó por elegir el Mario Alberto Kempes.

    "En un principio, Conmebol pretendía tener un puente con Lima, a la que le sacaron la sede el año pasado (...) pero la entidad dirigida por Alejandro Domínguez decidió que finalmente la sede sea Argentina", señala el medio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY