0

    ¡Confirmado! El Mundial de Clubes tendrá nuevo formato desde el 2021

    El Mundial de Clubes cambiará de formato en el año 2021, así lo confirmó el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cada vez falta menos para conocer a los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Los que alcancen la gloria jugarán la penúltima edición del Mundial del Clubes ya que la FIFA, a través de su mismo presidente Gianni Infantino, confirmó que el formato será otro desde el 2021.

    Lo que se venía manejando desde hace meses se terminó de hacer oficial. El Mundial de Clubes, que este y el próximo año se disputará en el mes de diciembre en Qatar, dejará de ser con tan solo siete equipos para aumentar a 24. 

    Así será el nuevo formato del Mundial de Clubes

    El nuevo formato tendrá la participación de ocho equipos de la UEFA (en un principio iban a ser 12, pero el ente europeo se opuso), seis de la Conmebol (Sudamérica), tres de la Concacaf, tres de Asia, tres de África y uno de Oceanía, aunque este último podría jugar un repechaje con un campeón chino.

    Pero este nuevo modelo no solo tendrá variantes en cantidad de clubes, ahora será tomado como una competición que se celebrará cada cuatro y que ya no tendrá la obligación de que se desarrolle en un solo país. Incluso se podrá usar más de dos sedes.

    ¿En dónde se llevará a cabo?

    Según se supo, la primera edición de este nuevo Mundial de Clubes, se desarrollará en China y se apunta a que luego sea celebrada en Estados Unidos, México y Canadá, que son los países que albergarán el Mundial del 2026.

    Para que no exista tantos equipos de un mismo país, se aplicarán reglas en donde se estipule un ranking. Con ello, se espera que no se monopolice el nuevo Mundial de Clubes debido a que, en la mayoría de casos, en Europa y en Sudamérica, los campeones son de España, Inglaterra, Brasil y Argentina, respectivamente.

    La idea de la FIFA es que existan tres grupos de ocho equipos en donde el club que acabe como líder clasificará a la siguiente ronda.

    Con este nuevo Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones, que era un torneo avalado por la FIFA y que se organizaba como especie de un “pre” Mundial, dejará de existir.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY