0

    Repudiable: hinchas del Swansea se burlaron de la muerte de Emiliano Sala previo al duelo con Cardiff [FOTO]

    Previo al clásico de Gales contra Cardiff, los hinchas de Swansea se burlaron de la muerte de Emiliano Sala, un hecho que ha sido repudiado en Inglaterra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No cabe duda que a inicios de este 2019, el mundo del fútbol se conmocionó por el sensible fallecimiento del delantero Emiliano Sala en un trágico accidente de avión cuando viajaba a la ciudad de Gales para fichar por el Cardiff de Inglaterra.

    Tras varios meses de búsqueda, finalmente el cuerpo de Sala se logró encontrar siendo entregado a sus familiares para los funerales correspondientes. Y aunque ya pasaron varios meses de este lamentable hecho, ahora los hinchas de Swansea han revivido este episodio con una broma de muy mal gusto.

    Y es que, en la previa del clásico de Gales entre Swansea y Cardiff por la fecha 14 de la Championship, los hinchas de Swansea publicaron en redes sociales un boleto de embarque con el nombre del desaparecido delantero argentino con la aerolínea “Swansea City Airlines”.

    Además, como número del supuesto vuelo de Emiliano Sala colocaron el ‘D3AD’, clara referencia a la palabra DEAD que significa muerto en inglés. Y como si esto no fuera suficiente, como capitán pusieron el nombre de Mikey Dye, hinchas que fue asesinado en el 2011 durante un encuentro entre Inglaterra y Gales.

    Ante este vergonzoso hecho, el propio Swansea emitió un comunicado a través de su web repudiando esta broma de mal gusto: “El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY