0

    Karim Benzema y las posibilidades que tiene de jugar en la Selección de Argelia, según la FIFA

    Karim Benzema le responde al presidente de la Federación de Francia y pide que lo dejen jugar para laselección de Argelia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Karim Benzema respondió muy fuerte frente a las declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de Francia, quién le cerró las puertas se la selección de francesa, sin embargo el delantero del Real Madrid alzó su voz y muy retador pidió que lo dejen jugar en otra selección donde sea elegible. 

    "Noël (Presidente de FFF), déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y veremos", fue lo que escribió a modo de respuesta Noel Le Graët, luego de que este dijera lo siguiente: "En el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él" sentenció. 

    Karim Benzema y la posibilidad de jugar en la Selección de Nigeria 

    Sin embargo, cuales se las posibilidades reales que tiene Benzema para jugar en otra selección, en específico en la de Nigeria que es el país de sus padres, según la FIFA esto en primera  instancia sería imposible, pero hay algunas excepciones que a continuación de detallaremos. 

    El máximo ente rector de fútbol, especifica en el articulo 15 de su reglamento lo siguiente: "Ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación". 

    Aquí claramente se puede leer que Benzema ya no podría participar en alguna competición defendiendo a otra selección, además vale recalcar que el atacante no tiene doble nacionalidad por lo que su situación es aún más complicada. 

    Karim Benzema tendría que renunciar a su nacionalidad francesa 

    Del mismo modo en el articulo 18 se leen las excepciones de las cuales se podría valer el delantero del Real Madrid para jugar por otra selección que no sea la francesa:

    "Un jugador que por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad" se puede leer.

    Después de esto el jugador francés tendría que irse a la FIFA para que esta de su visto bueno, de no ser así tampoco podría jugar representando a otro país que no sea de Francia: 

    "Un jugador que desee ejercer el derecho a cambiar de asociación, conforme a los apartados 1 y 2 precedentes, deberá someter a la secretaria general de la FIFA una solicitud por escrito debidamente fundamentada. La Comisiön del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre esta solicitud". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY