0

    Karim Benzema pide que lo dejen jugar por la selección de Argelia

    Tras ser descartado para siempre con Francia, Karim Benzema pide que lo dejen jugar por Argelia. El atacante del Real Madrid está firme en su decisión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    "Déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible", se puede leer en el contundente mensaje de Karim Benzema, atacante del Real Madrid, luego de ser descartado de jugar para siempre con Francia. Todo está consumado.

    Tras las palabras de Noël Le Graët, presidente de la Federación de Francia, el 'Gato' utilizó sus redes para publicar que lo dejen jugar por una de las selecciones que es elegible. Todo apunta que podría defender los colores de Argelia. 

    Este sábado, BenzemaLe Graët protagonizaron un episodio más de su complicada relación, la cual ya no tiene arreglo. Es un divorcio anunciado. Todo comenzó con las declaraciones de Noël a Radio Montecarlo, donde dejó en claro que el ciclo del 'Gato' con 'Les Bleus' llegó a su fin.

    "Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia está acabada", puntualizó.

    El atacante del Real Madrid no tardó en responder y se mandó con todo: "Noël, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador. Ten en cuenta que yo y solo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos", disparó.

    Con ello, crecen los rumores de poder jugar con la selección de Argelia, a quien anhela representar. En abril pasado, el 'Gato' dejó en claro que solo está identificado con los colores del país africano.

    "Si me necesitan, ya saben donde estoy. Juego con los Bleus por motivos deportivos, pero mi país es Argelia", indicó a la revista 'Vanity Fair'.

    ¿PUEDE JUGAR POR ARGELIA?

    No— en un principio—, pero... Según la reglamentación de la FIFA, todo jugador que haya disputado (parcial o completamente) un partido oficial ya no puede representar a otro país, así lo detalla en el artículo 15. Sumado a ello, el "9" no cuenta con doble nacionalidad. En países como Francia o Estados Unidos, el ciudadano debe elegir qué pasaporte portar al cumplir los 18 años de edad. El 'Gato', en su momento, se inclinó por Francia.

    ¿QUÉ DEBE HACER?

    Benzema debe cambiar de nacionalidad y ya no depende de él. ¿De quién depende? El gobierno francés tiene la potestad de quitarle la nacionalidad francesa.  "Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad".

    El atacante "galo" debe presentar una queja ante la FIFA con motivo de ser exclusión de la selección. Y es que considera que ni el propio presidente de una Federación le puede cerrar las puertas. 

    EL DATO:

    Karim Benzema suma 81 partidos como internacional con Francia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY