0

    ¡Nunca digas nunca! Mourinho y la vez que dijo que "jamás entrenará al Tottenham" [FOTOS]

    José Mourinho fue anunciado como el flamante técnico delTottenham. Sin embargo, en el pasado había jurado que nunca lo dirigiría.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    José Mourinho fue oficializado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham, al cual dirigirá hasta junio del 2023 en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino. El técnico portugués volverá a la Premier League, aunque guarda consigo un hecho que muchos le sacan en cara tras el anuncio: hace años había declarado que "nunca entrenaría" a los 'Spurs'. 

    En el 2015, Mourinho -que era técnico de Chelsea en aquel entonces- tuvo una postura cerrada ante la posibilidad de dirigir algún día a Tottenham. Así, en el 2015, durante una conferencia de prensa previa a la final de la Copa de la Liga ante los 'Spurs', él rechazó vestir el buzo londinense. 

    La negativa de Mourinho

    "Nunca entrenaré al Tottenham. Quiero a los aficionados del Chelsea demasiado", había dicho 'The Special One', quien tiene entre su carrera la distintiva de haber dirigido tanto al Chelsea como al Manchester United en la Premier League

    Sin embargo, los acercamientos del Tottenham con Mourinho no datan de esa fecha. Luego de finalizar su primera etapa con los 'blues', el estratega portugués declinó la propuesta de la institución encabezada por Daniel Levy. No quiero entrenar en Inglaterra los dos próximos años", detalló. 

    De esa fecha a la actualidad han trascurrido doce años, en los cuales Mourinho pasó por Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea y Manchester United. Sin equipo al frente para esta temporada, decidió aceptar el reto con el vigente subcampeón de la Champions League

    "Estoy emocionado por unirme a un club con una gran tradición y unos aficionados tan apasionados. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído. Me emociona la calidad del equipo y de la academia", reveló Mourinho luego de su fichaje. 

    Mourinho y el desafío en Tottenham

    'The Special One' asume el Tottenham en un momento complicado del equipo. Los 'Spurs' marchan en el puesto 14 de la Premier League, con la misma cantidad de puntos en 12 partidos. En tanto, en la Champions League aún cuentan con chances de acceder a octavos de final, aunque con resultados muy duros de digerir, como el 7-1 sufrido ante Bayern Múnich.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY