Michael Owen sobre sus graves lesiones: “A los 23 años ya estaba en declive”
Michael Owen se inició en el Liverpool y también tuvo un paso corto por el Real Madrid. Finalmente dejó el fútbol en el 2013. Nunca pudo consolidar una carrera exitosa pese a su enorme talento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMichael Owen deslumbró con solo 19 años en el Mundial Francia 1998 con Inglaterra. Después de sus actuaciones en aquel certamen se esperaba que siguiera rompiéndola, sin embargo, sus problemas físicos le jugaron en contra desde muy temprana edad.
El exartillero recuerda que se rompió los tendones y desde entonces nunca volvió a tener la mismas condiciones para el juego, más allá de haber ganado posteriormente el Balón de Oro mientras era jugador del Liverpool.
“Hasta los 20 años probablemente era uno de los mejores jugadores de mi edad. Esto continuó durante un periodo, pero las lesiones me frustraron. A los 23 años ya estaba en declive. Cuando uno de los tendones se rompe y ya no es el mismo, se ve afectado. Me pasó a los 19 años y gané el Balón de Oro a los 21 años”, contó 'The Golden Boy' en una entrevista al diario The Independent.
Luego de contar su drama, Owen recupera la sonrisa cuando recuerda su paso por el Real Madrid, club que defendió entre 2004 y 2005, justo en la época de los 'galácticos'. T
“Me alegro de haber jugado para el Real Madrid, fue una oportunidad para hacer algo diferente. Ir al Barcelona o al Real Madrid era el Santo Gria l. Después de eso, quería que las cosas fueran diferentes, quería volver a Liverpool y ser feliz para siempre. Eventualmente firmé con el Manchester United, que era la mejor opción en ese momento. No me avergüenzo de lo que hice, aunque quieren hacerme sentir de esa manera. Nunca fue mi sueño jugar para Stoke, Manchester United y Newcastle, pero ahí es donde me llevó mi carrera”.
Owen se retiró en 2013 del fútbol, con 33 años, defendiendo la camiseta del Stoke City.
EL DATOOwen disputó tres Mundiales con su selección: 1998, 2002 y 2006. Marcó cuatro goles.