Kylian Mbappé sueña con jugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero PSG se opone [VIDEO]

El joven Kylian Mbappé busca estar en competencia la mayor parte del tiempo y quiere jugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque el PSG no quiere dejarlo.

Kylian Mbappé sueña con jugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero PSG se opone. | Foto: EFE
Kylian Mbappé sueña con jugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero PSG se opone. | Foto: EFE

Redacción :

Libero

16 Dic 2019 | 14:58 h

La presencia de Kylian Mbappé es de vital importancia, tanto para el PSG como para la Selección de Francia. El atacante de 20 años todavía no tiene techo y se alista para sus próximos objetivos en el próximo año 2020, donde los Juegos Olímpicos también son su deseo.

Tokio 2020, la máxima fiesta deportiva en el mundo, tiene al fútbol dentro de sus competencias y Francia ya ha clasificado para pelear la medalla de oro. Es claro que la intención es lograr ello y con la inclusión de Kylian Mbappé, la tarea podría ser un poco más asequible.

Tras consagrarse campeón del mundo en Rusia 2018, el veloz delantero confesó su deseo de también participar en los Juegos Olímpicos, aunque eso podría implicar reducir los días de vacaciones. Y es que, también la participación en la próxima Eurocopa se interpone.

Para ser más específicos, Kylian Mbappé terminará la temporada a finales de mayo, pero dependerá de su participación en la Champions League. Luego, buscará la corona a nivel de Europa con Francia a partir del 12 de junio, que durará un mes, en caso lleguen a la final.

Esto es en la suposición más positiva. De consumar la participación, pasará a disfrutar de sus días libres para el inicio de los trabajos de pretemporada, los cuales ya tendrán que terminar para inicios o mediados de agosto. No obstante, todo cambia si va a Tokio 2020.

Si participa con la Selección de Francia, el 24 de julio tendrá que unirse al representativo olímpico, que terminará el 8 de agosto si van hasta la final. Esto dejaría a Kylian Mbappé sin su tiempo normal de vacaciones, lo que significa a PSG sin su estrella. ¿Habrá acuerdo?

Leonardo, director deportivo del PSG, ha señalado que es complicado otorgar el permiso a Kylian Mbappé. "Los jugadores terminan muy cargados y podrían terminar con lesiones musculares. Es claro que necesitará reposo y descanso. Todo será analizado", señaló.

Video recomendado

Te puede interesar