0

    Matías Fernández regresa a Colo Colo luego de 13 años [VIDEO]

    MatíasFernández es el nuevo fichaje de Colo Colo para la siguiente temporaday jugará la Copa Libertadores 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Colo Colo hizo oficial la vuelta de Matías Fernández luego de 13 años, cuando en el 2006 salió rumbo al Villarreal de España. El histórico jugador regresa al fútbol chileno, luego de tener un paso recordado por clubes como Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, entre otros. 

    El actual subcampeón de la máxima división del fútbol chileno oficializó el regreso de uno de sus mayores referentes bajo este emotivo mensaje "Matías Fernández vuelve a casa”, el conocido 'Matigol', jugará la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020. con el 'Cacique'. 

    En el comunicado también califican al atacante como “uno de los jugadores más relevantes del fútbol chileno en este siglo”, asimismo se muestran contentos y confiados de obtener muy buenos logros en el próximo año, ya que en este la crisis social por la que atravesaba su país afectó el desarrollo normal del torneo chileno. 

    Colo Colo: Matías Fernández y su amplía trayectoria en la Selección Chilena 

    Además, de ser uno de los jugadores más representativos del 'Cacique', Matías Fernández tiene una reconocida historia en la Selección de Chile y es considerado en su país parte de la 'Generación dorada' de la 'Roja', pues estuvo presente en los procesos más exitosos que tuvo el combinado chileno. 

    Mientras defendió los colores de sus selección en las gestiones de Ricardo Dabrowski y Claudio Borghi, Matías se convirtió en el dueño de los balones de tenidos, pues tenía una estadísticas realmente bueno lanzando 13 y convirtiendo 10 tantos. 

    Colo Colo: Matías Fernández y sus número con el 'Cacique' 

    Matías Fernández inmortalizó la camiseta 14 del Colo Colo, con la que logró el gran salto a Europa, disputó 113 partidos en los 11 torneos que defendió con el cuadro chileno antes de partir. En esa cantidad de encuentros, anotó 57 goles. 

    Cuando se hizo oficial su salida en 2006 se consagró como el mejor jugador de América y así como llegó al Villareal, Fiorentina, AC Milan y Sporting Lisboa, donde compartió con el jugador peruano, André Carrillo, luego llegaría a la Liga MX, donde jugó para el Necaxa. 

    Su última experiencia como jugador fue en el fútbol colombiano, cuando defendió los coles de Junior de Barranquilla, sin embargo su nivel no fue el esperado y terminó teniendo poco protagonismo en el equipo, tanto así que ni siquiera fue tomado en cuenta para la final de la Liga Águila. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY